El hospital de Alto La Sierra cuenta con nuevo gerente general
Se trata de Hugo Amador, médico con perfil generalista, cuya principal responsabilidad será la de resguardar la salud de las más de 2800 personas que residen en la zona.
Salud11/01/2018Hugo Amador es el nuevo médico responsable del área operativa Alto La Sierra y es el profesional que estará a cargo del hospital local, en reemplazo de Ramón Bustamante, quien hasta el momento ocupaba el cargo de gerente general.
El acto de asunción, efectuado en las instalaciones del nosocomio, fue presidido por el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó.
En la oportunidad, Amador, -cuya principal responsabilidad será la de resguardar la salud de las más de 2800 personas que residen en la zona, se dirigió al equipo de salud del establecimiento y lo instó a fortalecer los vínculos tanto dentro como fuera de la institución.
“Nuestra prioridad es el trabajo con la comunidad, quiero darle un perfil mucho más sanitarista y con este excelente equipo de tareas, seguro vamos a lograrlo”, afirmó el profesional.
Supervisión de las tareas de asistencia
En la ocasión Marinaro Rodó también supervisó las tareas de atención sanitaria que se efectúan en el lugar a través de Fundación Adesar.
En este marco, el secretario de Salud informó que un equipo médico, constituido por personal de la organización y del hospital local, asistió a tres menores de la zona, que luego fueron trasladados e internados en el nosocomio para su estabilización, precisó el funcionario. Además agregó que los niños presentaban deshidratación severa y que “ahora se encuentran evolucionando favorablemente bajo supervisión de los profesionales del lugar”.