Bomberos voluntarios esperan la llegada de una autobomba 0KM

Con fondos de Nación y recursos institucionales, el cuartel Martín Miguel de Güemes adquirió el vehículo, que arribará a la provincia en marzo próximo, en Europa. La compra redundará en beneficios para la comunidad.

Sociedad 18/01/2018
autobomba

Una buena noticia, bomberos voluntarios contarán en los próximos meses con una nueva autobomba. La unidad fue adquirirá en Europa y llegará en marzo al cuartel Martín Miguel de Güemes.

Al respecto, Walter Chávez, jefe  de Bomberos Voluntarios, explicó que la compra fue posible gracias a fondos nacionales y recursos institucionales. El costo de la misma fue de poco más de un millón y medio de pesos.

“Después de algunos años se ha llegado al objetivo. En Argentina es mucho más elevado el costo y la institución está haciendo el esfuerzo para poder traer esta unidad, siempre hemos priorizado la operatividad a la parte edilicia de nuestro cuartel. Esta adquisición va a ser en beneficio de toda la comunidad, que nos apoya constantemente,” dijo al respecto a Canal 11.

Por otra parte, informó que interesados en sumarse a la institución para el ciclo lectivo 2018 podrán inscribirse hasta el 28 de febrero. El cupo de vacantes es de 25 postulantes. “El curso para aspirante dura un año, con 13 materias todas inherentes a la función que van a desempeñar, teóricos y prácticos para formar el ciudadano a los efectos de poder tener la capacidad y la experiencia necesaria para cuando se salga a los siniestros,” detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día