Temporal en el Norte: Una escuela del Chaco Salteño, en riesgo de inundación

Interior 02 de febrero de 2018
Dante Ibarra, director del establecimiento, solicitó un helicóptero para poder llegar al lugar y salvar, entre otras cosas, un motor, los freezer, grupos electrógenos, colchones y libros. “Si sube más el agua, vamos a perder todo”, enfatizó.
escuela inundada

En el marco de los estragos que están causando en todo el norte salteño las lluvias y desbordes de ríos y cañadas, Dante Ibarra, director de la escuela Nº 4240 del Paraje El Pescadito, del departamento de San Martín, en diálogo con InformateSalta, se mostró preocupado por la situación de la institución, ubicada en la localidad Fortín Dragones.

En la oportunidad, señaló que la escuela a la que asisten unos 30 niños de la zona, está padeciendo las inclemencias del tiempo desde hace tres días, y adelantó que el agua está entrando a la dirección y al albergue. “No puedo llegar hasta ese lugar con ningún tipo de vehículo”, comentó.

Ibarra, quien vive en Embarcación, sostuvo que se solicitó un helicóptero para salvar algunos elementos, entre ellos, un motor, un grupo electrógeno, colchones, y los libros que habían quedado en la biblioteca, a los que se suman los freezer de la cocina. “Ahora mermó un poco el caudal pero la escuela está con agua y en los parajes de alrededores no pueden salir”, dijo.

Por último, recordó que en 2005 llegó el agua a la altura de la ventana, y teme una situación similar. “Yo estoy desde 2009 donde tuvimos dos inundaciones pero el agua no llegó ni a las puertas del albergue, ahora ya llegó y eso se complica porque puede subir más el agua. Espero que podamos conseguir el helicóptero a tiempo”, finalizó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar