Tartagal: pese a la falta de agua, gran parte de las escuelas tuvo clases normalmente

El 80% de los establecimientos escolares de Tartagal tuvieron clases normalmente en la jornada del lunes, pese a la escasez del servicio por la demora en la normalización.

Educación 28/10/2014

La máxima registrada ayer fue de 41ºC, según el Servicio Meteorológico, y la sensación términa 45ºC.

De acuerdo al relevamiento realizado por FM Alba, los únicos establecimientos que no tuvieron clases fueron la Escuela 12 de Octubre; de Misión Tapiete (zona norte); pese a que la empresa había abastecido los tanques con agua.

Distinta fue la situación de la Escuela Técnica Nº 3135; en el casco céntrico; ya que ayer lunes no hubo clases. Los baños de la institución no se limpiaban desde el viernes 24, debido a la falta de agua; informó su directora; por lo que decidió no dictar clases.

En el caso de la Escuela Jesús Miguel Reyes, por un corte luz que se produjo anoche en su sector de Villa Saavedra a las 22 horas, el alumnado del turno noche se retiró a las 22:45, informó la directora. Cabe tener en cuenta que el servicio de energía se restableció a las 05 de esta madrugada. Misma situación tuvieron los vecinos de Bº 350 Viviendas, que estuvieron sin luz desde las 18 horas hasta entrada la madrugada, a lo que sumaba el estar sin agua desde el sábado.

Los restantes establecimientos; Escuela Uriburu, Cornelio Saavedra, ECAA, San Isidro Labrador, General Belgrano, Armada Argentina, Divina Misericordia, Humberto Milanesi, Padre Bruciafferri y OEA; tuvieron clases normalmente, ya que los tanques y cisternas habían sido abastecidos por camiones de Aguas del Norte.

De los establecimientos que no se tuvo información fueron Asamblea de Dios (Km 6), Mariano Echazú (Misión Chorote), Cacique Cambaí, Zanja Honda y Che Sundaro (Misión Cherenta). 

Fuente: FM Alba (Tartagal)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día