Analizaron fortalezas y desafíos del sistema de Salud en el norte provincial

Se abordaron temas de interés para la política sanitaria de las áreas operativas involucradas, como el programa de médicos especialistas, también la actualización de la normativa de referencia y contrarreferencia para derivaciones y traslado de pacientes; además del stock de sangre en los hospitales del interior.

Gobierno 28/04/2018
marinaro rodó

Gobierno de Salta/ En la localidad de Pichanal el secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó encabezó una reunión de trabajo en la que participaron gerentes de los hospitales de la zona norte de la provincia y autoridades municipales y legislativas de diversas comunas.

 Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gross, de Pichanal, Julio Jalit, Irigoyen, Jorge Gallardo e Isla de Cañas, Angelina Canchi, se abordaron temas de interés para la política sanitaria de las áreas operativas involucradas, como el programa de médicos especialistas a través del cual se efectúan controles médicos a pacientes de localidades lejanas sin necesidad de que estas personas se trasladen a la Capital.

Sobre esta y otras cuestiones Marinaro Rodó indicó que la principal fortaleza del sistema está vinculada al trabajo en red. "Necesitamos fortalecer el compromiso sociosanitario en terreno y el trabajo en equipo entre aquellos hospitales que derivan sus pacientes al nosocomio cabecera de mayor complejidad de la zona, que es el San Vicente de Paúl de Orán". 

Por otro lado destacó el accionar serio y organizado de estos establecimientos, que trabajan mano a mano con legisladores y jefes comunales, para garantizar respuestas rápidas y oportunas a las demandas planteadas por la gente.

 "Si fortalecemos el trabajo en redes de complejidad creciente seremos capaces de optimizar el servicio de Salud y ofrecer prestaciones de calidad", indicó el secretario

Otro de los temas analizados durante la mesa de trabajo fue la actualización de la normativa de referencia y contrareferencia para derivaciones y traslado de pacientes; además del stock de sangre en los hospitales del interior.

 En el encuentro también estuvieron presentes los diputados Margarita de Jalit, Roberto Poclava, Baltazar Lara y Alejandro Ruiz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día