Será juzgado por atropellar y matar a una estudiante de la Escuela Agrícola

Se trata de Gustavo Fernández Salinas de 21 años quien tras pasar un semáforo en rojo, embistió a la estudiante Celeste Agustina Ríos cuando cruzaba la calzada. Para el Fiscal el imputado tiene mucho agravantes, sumado a que es ex alumno de la Institución y que conocía la zona.

Justicia 06/06/2018
estudianteatropellada
Avenida Banchick Accidente de la Estudiante

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 para Carlos Gustavo Fernández Salinas de 21 años de edad por un hecho ocurrido el 13 de Abril de este año sobre una de las colectoras de avenida Banchik, donde embistió a Celeste Agustina Ríos cuando cruzaba peatonalmente la arteria.

En el requerimiento, Paz señala que a partir de las pericias realizadas, quedó establecido que Fernández Salinas conducía una motocicleta que no tenía las luces reglamentarias, no tenía freno en la rueda delantera por falta de disco y carecía de espejos retrovisores.

También destaca que a partir de los numerosos testimonios recibidos, se pudo establecer que el conductor en una conducta imprudente y atropelló a la víctima en circunstancias en que sobrepasó el semáforo de la colectora  con luz roja.

La adolescente fue embestida con la parte delantera de la motocicleta en su cuerpo, lo que le provocó una caída muy violenta contra el asfalto, provocándole lesiones en el cráneo que terminaron con su muerte.

Juiciomotociclista

En los fundamentos, el fiscal considera la conducta de Fernández Salinas como reprochable ya que conocía la zona por haber sido alumno de la Escuela Agrícola hasta el año anterior y que si hubiese tenido en cuenta la semaforización vial existente en el lugar, el siniestro vial se pudiera haber evitado ya que la visiblidad era buena y el estado de la calzada era óptima, sumado a que la arteria donde fue atropellada la víctima, tiene un ancho de 10 metros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día