Al pie del monumento, se inició el desfile en honor al héroe gaucho

Las actividades centrales comenzaron a las 9, en la Catedral Basílica de Salta, donde se depositó una ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte.

Sociedad 17/06/2018
desfiles guemes 2

Hoy, las actividades centrales comenzaron a las 9, en la Catedral Basílica de Salta, donde se colocó una ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte. Posteriormente, se realizó una invocación religiosa que contó con un toque de silencio. 

El gobernador Urtubey se trasladó al monumento a Güemes, donde encabezó el tradicional desfile, con la participación de representantes de la sociedad civil y fuerzas de seguridad, con el cierre a cargo de instituciones gauchas.

Está previsto que desfilen más de 5.300 gauchos de fortines de Salta y de distintas provincias argentinas.

desfile guemes 1

Guardia bajo las Estrellas

Al pie del monumento al General Martín Miguel de Güemes, anoche, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa, Isabel Macedo encabezó el inicio de los actos por el 197° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.

Las actividades comenzaron antes de la medianoche con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el himno al General Güemes, interpretados por la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos y el folclorista salteño "Pitin" Salazar. A las cero horas, los presentes observaron un toque de silencio.

A partir de ese momento, cientos de gauchos rememoran con fogones que se mantienen encendidos durante toda la noche, la vigilia que hicieran los “infernales” en la Quebrada de la Horqueta en junio de 1821, acompañando las últimas horas de vida de su general.

desfile guemes 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día