Niños realizaron su promesa de lealtad a la bandera en la Casona de Castañares

Se trató de al menos 1200 estudiantes de escuelas primarias de la zona norte. Se entregaron diplomas y también se realizaron actividades para grandes y chicos.

Educación 19/06/2018
casona-de-castañares

A las 10:30 alumnos de escuelas primarias de la zona norte de la ciudad juraron lealtad a la bandera en la histórica Casona de Castañares. Del acto participaron al menos 1200 chicos, donde también participarán autoridades provinciales, municipales y legislativas.

La concentración de todas las delegaciones escolares con profesores y autoridades educativas será frente al colegio Batalla de Salta, en avenida Houssay 599. A las 10 iniciaron una caminata hasta el predio para la ceremonia.

bandera 1

Los alumnos de 4º grado de las escuelas Nicolás Avellaneda, Pedro Palacios, Leopoldo Lugones, Monseñor Carlos Mariano Pérez, María Eva Duarte de Perón, Pereyra Rosas, René Favaloro, El Huaico, Roberto Nazr, Camino del Inca, Colegio San José, Juana Manuela Gorriti y Batalla de Salta serán los protagonistas de la actividad. Se sumarán integrantes del Cuerpo Infantil de Policía de la Subcomisaría de barrio Castañares, Comisaría 103 del barrio 17 de Octubre, Bomberos Voluntarios y de los Centros de Salud, entre otras instituciones.

Para el final del acto se programó la entrega simbólica de diplomas y actividades deportivas con la participación de niños y danzas junto a representantes del Centro de Jubilados “General Manuel Belgrano”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día