Turismo: “Seguramente vamos a ser una de las tres provincias más elegidas en Argentina”

Así lo manifestó Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, en el marco del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2018. Se programaron más de 200 actividades en toda la provincia para agasajar a turistas y salteños.

Turismo 13/07/2018
kira

A las 11 horas se recibirá simbólicamente a los primeros turistas que lleguen a la provincia, dando inicio a la Temporada de Invierno 2018. Las expectativas son positivas y se espera que Salta sea una de las tres provincias más elegidas del país.

“Salta viene trabajando fuertemente en la promoción del turismo, la provincia está presente en todas ferias y actividades sobre turismo que se hagan tanto en el país como en el exterior. Esto nos hace ser muy optimistas en cuanto a la llegada de turistas, no tenemos ninguna duda de que vamos a estar entre los tres lugares más elegidos”, manifestó en InformateSalta el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira.

La provincia cuenta con una capacidad de 23.000 plazas. Salta no es sólo elegida por la Capital, son muchos los lugares del interior que reciben grandes cantidades de turistas, con importantes infraestructuras y servicios de muy buen nivel.

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Las compañías aéreas están llenas, esperamos con optimismo esta temporada. Estamos trabajando para que se prolongue en el tiempo, nosotros no hablamos de una temporada de dos semanas sino de tres o cuatro meses.  Siempre hay lugar en Salta. Hoy en día la gente planea con muy poca anticipación sus salidas, pero tienen que saber que pueden venir tranquilos y que van a encontrar lugar”, señaló Kira.

El Calendario de Invierno 2018 tiene más de 200 actividades distribuidas en diversas localidades. “El turista va a poder recorrer la provincia y van a encontrar actividades en todos los lugares a los que vayan. Hay que felicitar a los intendentes, todos entendieron que el turismo es una fuente de trabajo y de ingreso para los municipios”, expresó a InformateSalta. 

Pese a las buenas expectativas que tiene el sector en cuanto a la llegada de turistas, Kira manifestó una profunda preocupación que comparten gastronómicos y hoteleros. “Nos preocupa la rentabilidad de los establecimientos. Con los derechos intelectuales que pagamos, con la cantidad de impuestos, presión tributaria, cada vez se hace más difícil. Cada vez son mayores las erogaciones que tienen que hacer los establecimientos”.

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