Leve repunte en la imagen del gobierno de Macri. Urtubey entre los mejores de la oposición

Una encuesta revela que en el mes de junio, la aprobación del gobierno de Mauricio Macri se mantiene baja aunque se recuperó levemente. Entre los dirigentes de la oposición, Ricardo Alfonsín, Stolbizer y Urtubey alcanzan un buen posicionamiento.

Encuesta 25/07/2018
urtubey-macri
urtubey-macri

Luego de un mes movidito en materia política, los resultados de la encuesta mensual de la Universidad de San Andrés sobre la satisfacción política y opinión pública (ESPOP) de junio revela que el gobierno aún se mantiene en baja respecto del nivel de satisfacción y de la aprobación, aunque en relación al mes pasado la aprobación que registramos recuperó levemente al mismo tiempo que se mantiene la caída en satisfacción.

El estudio se basa sobre la consulta de 1004 casos a lo largo del país durante el 7 y 18 de junio, con mayores de 18 años conectados a internet.

Según remarca el estudio, el Presidente, Mauricio Macri cosecha un margen de 53% de desaprobación sobre su gestión, aunque se percibe un leve repunte respecto del mes de mayo, donde el líder de Cambiemos tocó su pico negativo desde que llegó a la Casa Rosada.


Por otro lado, el margen de aprobación sobre la gestión tuvo un leve repunte de 3 puntos y llegó hasta un 45% durante el mes de junio, manteniendo un núcleo duro de un 15% que "aprueba mucho" la gestión de Macri.


Sobre las regiones donde la gestión presidencial tiene mayor apoyo es Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde 56% aprueba la gestión de Macri. Mientras que entre Provincia de Buenos Aires y el Noroeste Argentino son las regiones donde la desaprobación es mayor a la aceptación. En la Provincia el rechazo llega a un 62%, mientras que en el NOA la desaprobación de la gestión de Cambiemos logra un 60%.

Imagen por dirigentes

María Eugenia Vidal sigue encabezando la lista de los dirigentes con mejor imagen positiva, seguida de Mauricio Macri, que recupera imagen positiva. 

Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta, dentro de la coalición de gobierno son los que también se encuentra entre los mejores posicionados.

En cuanto a Mauricio Macri, su imagen subió en términos brutos.

Algunos dirigentes de la oposición, entre ellos, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer y Juan Manuel Urtubey, emergen, alcanzando un buen posicionamiento.

Más abajo se encuentran Randazzo, Massa y Cristina Fernández. Esta última tiene un 24% de imagen positiva.  

imagen dirigentes



Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día