Los choferes que tomaron la UTA sólo harán una donación para reparar los daños

Se trata de once choferes, entre ellos un delegado, que tomaron la sede y privaron de su libertad al actuar director del gremio Jorge Flores. Todos accedieron a la probation.

Justicia 14/08/2018
Toma UTA
El momento en que Jorge Flores fue libertado tras horas de encierro.

Insólito. Los once choferes que el 12 de septiembre de 2016 ingresaron a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por la fuerza con palos y combustible;  y tomaron de rehén al secretario  Jorge Flores, accedieron a la suspensión de juicio a prueba y solamente deberán hacer una donación a un hospital y reparar daños.

Se trata de Sixto Domingo Tactagi quien era secretario gremial adjunto, Carlos Martín Barrios, Ezequiel Maximiliano Malenque, Cristian Alberto Figueroa, Jorge Juan Banda, Daniel Omar Alberto Pereyra, Oscar Raúl Villa, Daniel Hipólito González, Oscar Orlando Camacho, Augusto Darío Cayo y Walter Ignacio Pérez.

Toma UTA 1

Fue el juez Marín Fernando Pérez quien hizo lugar al pedido de suspensión por dos años de juicio. Como medida a cumplir : no cometer nuevo delito; no ejercer actos de violencia física, psíquica o psicológica en perjuicio de los damnificados; donar la suma de mil pesos al Hospital San Bernardo en septiembre y presentar la constancia correspondiente ante la Secretaría de Derechos Humanos.

El juez estableció además que la reparación por los daños causados por el delito sea la ofrecida por los imputados, consistente en el pago de 5 mil pesos en tres cuotas mensuales y consecutivas (una de mil pesos y dos de 2 mil pesos), mediante depósito judicial.

Aquel día cerca de 32 personas ingresaron a la fuerza en la sede sindical ubicada en San Luis 555 reclamando diferencias en la conducción del gremio. Encerraron al secretario general Jorge Flores, y se atrincheraron por horas.

Toma UTA 2

Con el rostro cubierto muchos salían por las ventanas y lanzaron amenazas. Un importante operativo policial. La toma de rehenes duró varias horas y tras un acuerdo accedieron a abandonar el lugar. Todos quedaron imputados por  privación ilegítima de la libertad agravada, robo en poblado y en banda y daño simple, todo en concurso real y ahora accedieron al beneficio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día