Alumnos de Santa Victoria cumplirán su sueño de conocer la capital salteña

Los 18 estudiantes de la Escuela Lizoite N° 4365 consiguieron el dinero para pagar el combustible y viajarán el 23 de septiembre. “Están emocionadísimos de poder conocer el cine, esperamos poder llevarlos,” contó una maestra.

Sociedad 12/09/2018
santa victoria

Los sueños a veces se hacen realidad y esta vez le tocó a 18 alumnos de la Escuela Lizoite N° 4365 de Santa Victoria Oeste poder cumplirlos. Gracias a gestiones y al aporte de altos funcionarios del gobierno provincial, consiguieron el dinero para poder pagar el combustible.

Con la ayuda que nos dieron vamos a poder viajar. Agradezco al señor Fernando Galván quien gentilmente se acercó hasta mi domicilio a entregar el dinero,” contó a DNI por Radio Salta, Rosa Subelza, la docente que pidió la ayuda.

En este sentido, contó que el viaje está programado para el domingo 23 de septiembre. Saldrán muy temprano en la mañana para poder llegar luego de alrededor de 8 a la ciudad. “Tienen curiosidad.  Me preguntan cómo es el cine y están emocionadísimos por poder ir al cine. Esperamos poder llevarlos,” subrayó.

escuela santa victoria

Rosa destacó que se trata de una escuela con jornada completa y albergue, en la que muchos de los chicos se quedan de lunes a viernes y tiene clases sábado de por medio. “Nosotros como tenemos el calendario regionalizado trabajamos algunos feriados y sábado de por medio, por eso terminamos las clases un mes antes,” indicó.

Algunos de los niños, desde Jardín de Infantes a 7º grado, caminan hasta 4 horas para poder llegar e irse a sus hogares. “Muchas veces llegan lastimados, pero no tienen otro medio,” describió la maestra, quien les acerca diarios y revistas para que se vayan imaginando cosas con las que se van a encontrar.

Sobre su experiencia personal, la docente expresó que el primer año que decidió aceptar el puesto, lejos de su familia, lloró todos los días, pero con el correr del tiempo se fue acostumbrando. “Es hermoso, los días te cambian totalmente la vida. A veces cuando te levantas a veces triste, llegas a la escuela y la sonrisa de ellos te cambia todo,” concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día