Milagro en Salta: veterinarios curan las ‘patitas’ de los perros peregrinos

Desde hoy Bienestar Animal puso en funcionamiento siete puestos fijos en los que se brinda asistencia a las mascotas que caminan a la par de los fieles. Además, se les coloca una cinta identificatoria con su lugar de origen.

El Milagro en Salta 13/09/2018
perritos peregrinos perros veterinarios milagro

Al igual que los miles de fieles que comenzaron a llegar para participar de las festividades en honor al Señor y Virgen del Milagro, los perritos peregrinos también tendrán sus lugares de asistencia. Tal como lo había anunciado, la Dirección de Bienestar Animal habilitó desde hoy siete puestos fijos abocados a dicha tarea.

Al respecto, David Ferri, su titular, en diálogo con FM Pacífico, explicó que además de brindarles primeros auxilios en sus patitas, se los recepciona e identifica, al igual que el año pasado, con una cinta de color que representa a su lugar de origen.  

“Nos entrevistamos con los referentes de las distintas peregrinaciones con el fin de desalentar la peregrinación con animales, gracias a Dios con buenos resultados el año pasado y esperemos que este año también,” dijo.

Los puestos están distribuidos en el ex Peaje de Aunor,  acceso a barrio Santa Ana, San Luis, Templete San Cayetano, báscula del puente del río Vaqueros y en la zona de la embotelladora del Norte.

“Lo que hacemos es recibir a los animales, darles atención médica en el caso de que lo necesiten e identificarlos mediante la colocación de una cinta, trabajamos en conjunto con asociaciones protectoras de animales que organizaron una difusión con diferentes colores de cinta dependiendo de la localidad de la cual se trata,” indicó el funcionario.

Una vez finalizada la procesión, lo que se hace es devolver a los animalitos a sus hogares. “En principio los publicamos en redes sociales para que los propietarios o las personas que conozcan al perrito puedan retirarlo  y en el caso que no los retiren, los devolvemos al lugar de origen,” finalizó.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día