La tercera jornada del Triduo de Pontificales honró al Señor del Milagro

La Catedral Basílica es hoy el epicentro de la manifestación de fe que cada año convoca a miles de peregrinos. Esta mañana se celebró la última jornada del Triduo de Pontificales en la explanada de la Catedral Basílica. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la misa acompañado por su esposa Isabel Macedo.

El Milagro en Salta 15/09/2018

triduo de pontificales

Con una plaza colmada de fieles se desarrolló este sábado a la mañana la última jornada del Triduo del Milagro con la misa estacional en honor al Señor del Milagro que fue oficiada, como es tradición, en la explanada de la Catedral Basílica. De la ceremonia religiosa, participó el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo.

El Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello ofició el último día del Triduo de Pontificales. En su homilía pidió a los fieles que se acerquen más a Dios en estos tiempos difíciles que se viven.

"El pueblo de Salta ha hecho un verdadero santuario de América Latina atraídos por el Señor. Este 15 de septiembre tenemos todos que renovar el amor por la Cruz", dijo Cargnello en la celebración.

Destacó también el acompañamiento cada vez mayor de los peregrinos. Este año más de 80 mil personas llegaron desde distintos puntos de la provincia para un año más renovar el pacto de fe con sus santos patronos.

La misa estacional estuvo acompañada con interpretaciones de música al estilo barroco del coro de la Universidad Católica de Salta.

Participaron también el vicegobernador, Miguel Isa, el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, los legisladores nacionales por Salta, Rodolfo Urtubey y Andrés Zottos.

Ministros y secretarios del Poder Ejecutivo y miles de peregrinos y turistas que llegaron a la ciudad para participar en la procesión y en la celebración central en honor a los santos patronos.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día