Inauguran el Paseo Güemes que apunta a la diversión y al desarrollo económico

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña (h), se mostró expectante por la revalorización del paseo gastronómico. Destacó el acompañamiento y oportunidades para el sector en medio de la crisis económica.

Municipal 28/09/2018
paseo güemes

En estos últimos años, el Paseo Güemes se fue transformando para ampliar su oferta gastronómica y realzar la belleza característica de sus calles. Con la apertura de diferentes locales, pubs y restaurants, la zona se convirtió poco a poco en un punto referencia icónico para compartir con amigos y disfrutar de un pintoresco espacio de la ciudad.

Atendiendo este crecimiento constante y el fiel acompañamiento de la gente, se ha decidido hacer un lanzamiento del espacio, que tendrá lugar este viernes 28 de septiembre, en una noche con luces, sabores, bebidas y música en escenarios al aire libre.

Para ampliar los detalles, InformateSalta dialogó con el secretario de Turismo capitalino, Mario Peña (h), quien se mostró expectante por esta inauguración: “El evento será de las 20 a 23 horas, arrancamos con una puesta visual, con música, bandas durante toda la noche, y todos los bares han puesto 25% de descuento en sus cartas”.

Paseo Güemes 2

Del mismo modo recalcó que “ya habíamos anunciado a principio de año, lo había dicho el intendente (Gustavo Sáenz) en la asamblea legislativa, que íbamos a trabajar en revalorizar la actividad turística en los paseos” Güemes, Balcarce y de los Poetas.

Junto a lo llamativo de esta nueva actividad nocturna, Peña adelantó que “se viene la inauguración de dos o tres locales gastronómicos más, con lo cual el paseo va a contar con 15 lugares gastronómicos”. Por cuanto a la Municipalidad, el desafío será “poner en valor esta oferta, promocionarla, generar actividad, poner el lugar cada vez más lindo”.

Dicho esto, el secretario municipal recalcó la importancia de este impulso laboral en la zona, pensando en la dificultad económica que atraviesa el país. “Apostamos al desarrollo, si genera mayor trabajo va a mejorar la vida para muchos salteños, como ciudad entendemos la realidad y venimos acompañando estos lugares”, señaló.

paseo güemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día