Autoridades provinciales y municipales visitaron la planta de Cerveza Salta

Cervecera Salta invitó a autoridades provinciales, municipales y representantes barriales a un recorrido por sus instalaciones. El objetivo fue compartir los detalles del proceso de elaboración en la Planta Cervecera Salta y mostrar los procesos de seguridad, calidad y medioambiente.

Empresas 08/10/2018
cervesa salta - recorrido (3)

La visita se realizó el pasado viernes y comenzó con una reunión donde Ricardo Olivares, Gerente Industrial, Rodolfo Teseyra, Gerente de Planta y Daniel Alurralde, Gerente de Recursos Humanos.  Expusieron la historia de la empresa, las características y capacidad productiva de la planta; repasaron todos los procesos de control de clase mundial  que lleva adelante la cervecera en materia medioambiental, salud y calidad alimentaria, en la planta donde trabajan más de 125 salteños, y que genera aproximadamente 1000 puestos de trabajo indirectos.

Se presentó a los visitantes la nueva planta de tratamiento de efluentes en funcionamiento desde mediados de septiembre. Esta planta es el resultado de una inversión de más de un millón de dólares que se realizó con el objetivo de seguir mejorando el desempeño medioambiental de la cervecera.

cervesa salta - recorrido (2)

Luego de la presentación brindada por parte de los directivos de la empresa, se abrió un espacio para que los concurrentes pudieran hacer consultas sobre el trabajo llevado adelante en la planta. El eje de preguntas que más se destacó fue el derrame de sales ocurrido el 25 de septiembre; en esta oportunidad los visitantes corroboraron que la falla se controló rápidamente y se establecieron protocolos para evitar cualquier falla futura.

Luego de la reunión informativa los visitantes, acompañados por las autoridades de la firma, realizaron una recorrida por las instalaciones de la empresa, donde se interiorizaron sobre las distintas fases del proceso de elaboración del producto, desde la adquisición de la materia prima hasta el envasado y distribución.

Los visitantes se interesaron además en las actividades institucionales que realiza la empresa, para lo cual se planteó la importancia de trabajar juntos, instituciones gubernamentales y compañía, y ofrecieron su apoyo para articular acciones en común en las campañas que desarrolla la empresa.

cervesa salta - recorrido (1)

Estuvieron presentes Gastón Galíndez, Secretario de Ambiente, Jorge Ovejero, Secretario de Seguridad de la Provincia; Nicolás Kripper, subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana; los concejales Romina Arroyo, Jaqueline Cobo, Mariana Reyes, Cristina Foffani, y Sandra Vargas, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día