


Pasarán por televisión la increíble historia del Dr. Basilio Torres
El profesional quedó en silla de ruedas tras sufrir un accidente en 2011, circunstancia que no le impidió seguir trabajando por los demás. Su vida será contada hoy, desde las 20, en Telenoche.
Sociedad30/07/2015Un informe especial de Telenoche narrará hoy, desde las 20 horas, la increíble historia de vida del médico salteño, Basilio Torres, quien pese a quedar en silla de ruedas, continúo trabajando para ayudar a los demás.
El profesional sufrió un trágico accidente el 24 de diciembre de 2011, una fecha donde casi nadie quiere viajar trasladando a un paciente crítico, pero el cumplió con su deber. Cuando regresaba a Orán, para festejar la Navidad con su familia, su vida cambió para siempre.
A la altura de Pampa Blanca, en Jujuy, la ambulancia en la que el médico viajaba, protagonizó un trágico accidente. Fue trasladado a Salta, donde los estudios confirmaron que había quedado parapléjico debido a un severo traumatismo raquimedular.
Fue intervenido quirúrgicamente y estabilizada su columna para luego ser trasladado al centro de rehabilitación Fleni, de Buenos Aires, donde pasó once meses internado. Con el apoyo de mucha gente solidaria, pudo dejar los problemas económicos de lado y concentrarse en su rehabilitación.
Casi un año después volvió a Orán, en silla de ruedas y se reincorporó a su trabajo como médico urólogo. "No puedo expresar lo que sentí cuando volví al consultorio, mis compañeros nunca se olvidaron de mí, estaban más presentes que nunca", contó.
Si bien ningún quirófano está preparado para que trabajen personas con discapacidad, el doctor logró superar los obstáculos. "Gracias a la ayuda del personal de maestranza improvisamos una camilla, la acondicionamos a la altura de la silla", comentó.
Desde entonces a la fecha realizaron más de 100 cirugías exitosas, tanto en el hospital como en el ámbito privado.
Fuente: www.informatesalta.com.ar








"Es un paso atrás”: Fuerte rechazo en Salta al cierre de la Agencia Nacional de Discapacidad


Rinde, gusta y no complica: Por qué el sándwich de miga reina en las fiestas salteñas

Pirotecnia y autismo: “Les pedimos que, al momento de festejar, se acuerden de nosotros”
















