Concejales de toda la provincia debatirán la Tolerancia Cero

Se realizará un plenario a las 16, en el Concejo Deliberante capitalino para aunar criterios sobre la aplicación de la ordenanza municipal y normas de seguridad vial para toda la provincia.

Sociedad 03/09/2014

Con la presencia de más de 30 presidentes de Concejos Deliberantes de la provincia y representantes de las comisiones de seguridad vial, se debatirá en un plenario en Salta, los alcances de la ordenanza salteña de Tolerancia Cero al alcohol al volante.

Esta reunión multisectorial, servirá para ahondar el análisis sobre una posible aplicación, en toda la provincia, de la iniciativa que prohíbe a los salteños conducir cualquier tipo de vehículo motorizado, tras haber ingerido alcohol, el cual ya se aplica en Salta Capital.

Cabe recordar que Campo Quijano fue el primer municipio que imitó la medida implementada en la capital, sin embargo, los ediles justicialistas consideran de suma importancia que se extienda a casi toda la provincia. Se hará especial hincapié en los municipios vecinos a la capital provincial, como Vaqueros, Cerrillos, San Lorenzo y General Güemes.

“Considerando que se debe avanzar en materia de control vial, presenté este proyecto con la intención de imitar el modelo de la ordenanza capitalina a todos los municipios de la provincia para eliminar cualquier tipo de tolerancia al volante”, informó Fernando Echazú, concejal capitalino del Partido Justicialista.

El plenario también contempla un debate para la definición de un protocolo de actuación en materia de control vial, que permita lograr mayor eficacia en los operativos de fiscalización e inspección que se llevan adelante respecto al tránsito y la seguridad vial en toda la provincia.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día