EDESA confirmó que la tarifa de luz volverá a subir en 2019

Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales, ratificó el aumento de la boleta pero sostuvo que “arriesgar un número ahora sería una locura”. Además destacó que pese a las altas temperaturas, no se registraron interrupciones en el suministro de energía.

Empresas 29/12/2018
edesa1

Luego que el gobierno nacional anunciara un incremento escalonado de energía del orden del 55%, Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, ante los micrófonos de FM Cielo, explicó que solamente “una parte va a ser aplicada a la tarifa que abonan los salteños”.

En la oportunidad, aclaró que “arriesgar un número ahora sería una locura” puesto que depende como sea el escalonamiento y los costos que implemente CAMESA.

Sobre la política de subsidios, aclaró que a diferencia de Nación, desde la provincia se comprometieron a seguir ayudando a aquellas familias que lo necesiten.  

Por otro lado, destacó que a raíz de las inversiones realizadas no se registraron interrupciones en el suministro de energía pese a los días sofocantes. “Gracias a Dios no hemos tenido ningún corte hemos hecho muchas inversiones en lo que es media y baja tensión precisamente para prepararnos durante la primavera para este verano”, comentó.

No obstante, reconoció que a causa de grandes tormentas, salieron de servicio seis líneas de transmisión de Transnoa en el Norte. 

Con respecto al reclamo de usuarios sobre daños en artefactos eléctricos, explicó que cuando son provocados por una sobretensión, la empresa se hace responsable, pero no así en caso de inclemencias climáticas. “Si es provocado por nosotros, si, si es por tormenta no”, confirmó.

Por último, explicó que a lo largo del año no varió demasiado la conducta de pago de los usuarios. “Hubo quizás un corrimiento en los días de pago, pero en general no ha cambiado, y en cuanto a los cortes por falta de pago, en la mayoría de los casos es porque la gente se olvida de pagar”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día