Fiesta Frida 2019: se habrían detectado nuevas irregularidades

El evento que se realizó en la madrugada del 1° de Enero dejó inconformes a sus participantes y dudas entre las autoridades policiales y municipales. Aparentemente, se habría habilitado una fiesta con determinadas características que luego resultaron excedidas.

Sociedad 04/01/2019
fiesta frida 2019

Después que desde la organización de la fiesta de Año Nuevo Frida 2019, donde una menor resultó abusada, se indicará que habían cumplimentado con todos los requerimientos de municipales y de la Policía de Salta, nuevos datos llegaron a InformateSalta.

El evento habría estado habilitado sólo para 416 personas que es la capacidad del tinglado del predio de la Agrupación Tradicionalista Guachos de Güemes. Sin embargo, de acuerdo a testimonios, concurrieron alrededor de 1500 personas que se repartieron entre las distintas carpas que se instalaron alrededor. Las mismas no estaban contempladas en el permiso.

Esta situación fue admitida a nuestro medio por José Pascutto, cara visible de la organización de la fiesta, sosteniendo: “A veces en semejante predio se toma una capacidad que no es la que más conviene, estaba excedida la capacidad” indicó.  

Ver esta publicación en Instagram

SE VIENE CON TODO! Ultimo día para pedirme tu entrada con el precio de la primera tanda!!

Una publicación compartida de F R I D A 2019 (@frida2019venta) el



Estas carpas instaladas en los alrededores (ver plano del evento) así como las barras que venta de bebidas alcohólicas ubicadas dentro de las mismas, según supo InformateSalta, son la que no habrían contado con la autorización policial ni con la habilitación de seguridad.

Esta situación había sido desmentida por sus organizadores: "Del lado del nuestro se hicieron todas las habilitaciones, todo como corresponde. No entiendo lo de las barras porque se hace para todo un lugar que se hace un evento, sin importar la cantidad de barras”.

Según el certificado policial, abonaron el día 2 de enero (un día posterior a la realización del evento) en el Banco Macro, la suma de $340 para poder vender bebidas alcohólicas, una cifra ridícula teniendo en cuenta la magnitud y masividad de la fiesta. 

En consecuencia, se habrían librado actas de infrancción por parte de la Policía de Salta a la organización por no informar las características reales del evento que se realizó en la madrugada del 1° de enero en Circunvalación Oeste. Las mismas se tramitarían en la fiscalía de San Lorenzo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día