Elecciones: Paz Posse buscará una candidatura dentro de Alternativa Federal

Lucio Paz Posse señaló que quiere colaborar en el espacio desde donde Juan Manuel Urtubey competirá para la presidencia del país. Si bien hay tiempo para definirse, comentó que pretende postularse para gobernador.

Política 10/01/2019
paz posse

Siguen las definiciones de cara a la contienda electoral que marcará la agenda del país en este 2019. Con la postulación del gobernador Juan Manuel Urtubey para la presidencia de Argentina, el titular de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, se mostró decidido a trabajar y colaborar con él dentro del espacio de Alternativa Federal.

En diálogo con Multivisión (Canal 9), Paz Posse expresó: “voy a trabajar en lo que es el espacio que es Alternativa Federal, que (es donde) a nivel nacional está trabajando el gobernador Juan Manuel Urtubey (...),  dentro de lo que es Alternativa Federal seguramente voy a ser candidato”.

En cuanto al cargo por el cual competiría, el funcionario aclaró que sería “por supuesto” para la gobernación de la provincia de Salta. No obstante, se mostró cauteloso en la definición: “creo que nosotros tenemos el espacio y hay tiempo después para definir la estrategia política”.

paz posse urtubey

Con respecto a su interés por suceder al gobernador Urtubey, consideró que está preparado para asumir una tarea de tal magnitud. “Mi vocación está, creo que tengo la capacidad y creo que podemos brindarle a Salta una opción de gobierno”, sentenció.

Así, Paz Posse recalcó en la importancia de un proyecto superador a las dificultades que atraviesa el país: “Vimos que no tuvo éxito la gestión de Cambiemos, hoy estamos atravesando una situación económicamente súper difícil (…); creo que lo que plantea el kirchnerismo es lo pasado y creo que nosotros tenemos que evolucionar, creo que hoy la Argentina necesita buenos gestores, también lo necesita Salta, personas que trabajen en una mayor eficiencia, que trabajen en buscar más y mejores soluciones y que nos garanticen un mejor futuro para todos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día