Imperdibles: Estas son las recetas ideales para días de lluvia

Los días de lluvia tienen algo mágico, pero estos días sin dudas despiertan apetito por algunas recetas particulares. Si eso te sucede, te encantarán estas opciones para la hora del té y la cena, ideales para días de lluvia.

Sociedad 15/01/2019
list_640px

Tortas fritas

Sin dudas las tortas fritas son la receta número uno para los días lluviosos en América del Sur. Es una receta muy sencilla, así que no tengas miedo de intentar prepararla. Verás que es perfecta para un día de lluvia. 

Ideales para disfrutar con un rico mate o café con leche, las tortas fritas son una preparación típica del Río de la Plata y la razón por la cual se prepara cuando llueve varía, algunos dicen que es en agradecimiento a la virgen María por la lluvia para los cultivos, otros porque los gauchos juntaban el agua de lluvia para hacer la preparación y bueno, hay más historias, pero vayamos a lo que nos importa, la receta para preparar estas ricas tortas.

Ingredientes:
1 kg. de harina
1 cuch. de sal fina
1 cuch. de royal
2 cuch. de grasa de cerdo o vaca derretida
2 tazas de leche caliente o agua, yo la preparé con 1 taza de agua y otra de leche
Grasa (manteca) de cerdo o vaca o ambas combinadas, suficiente para freír las tortas

Preparación:

Por un lado combinar los ingredientes secos, harina, sal y royal, y por otro los húmedos, leche/agua y grasa derretida.

Lentamente y con ayuda de una cuchara de madera, tenedor o tus manos, ve agregando los ingredientes húmedos a los secos.

Pasar a la mesada enharinada y amasar hasta lograr una masa tierna y suave.

 

Separar en bollitos, yo hice la mitad de la receta, así que hice 10 bollitos, si haces la receta completa harás 20 bollitos. Estirar los bollitos con la ayuda de un palote hasta lograr un círculo no muy fino al que debes hacerle un tajo en el centro para facilitar la cocción.

Calentar la grasa hasta que esté bien caliente e ir cocinando las tortas una a una, primero de un lado y luego del otro. Vale aclarar que en algunos países se le dice "manteca" a lo que en el Río de la Plata llamamos grasa.

Mientras tanto puedes preparar un rico mate o chocolate, o incluso un café con leche.

Las tortas se pueden servir solas, espolvoreadas con azúcar o con un poco de dulce de leche, esta última opción es mi favorita.

Otras opciones pueden ser animarse a preparar buñuelos, o panqueques con Dulce de Leche

¿Y para la cena? 

Si quieres una comida intensa para tu día lluvioso, un estofado podría ser justo lo que estás buscando. Comerlo caliente es un placer enorme cuando afuera se cae el cielo. Intenta con esta receta para hacer estofado de pollo

Lo bueno de los estofados es que se pueden hacer prácticamente del sabor que quieras y agregarle cuántos vegetales te provoque. En esta ocasión es el turno del estofado de pollo, que es fácil, de una cocción rápida pero también riquísimo.

Aprende ahora cómo hacer estofado de pollo y disfruta el delicioso sabor. 

Ingredientes:
3 pechugas de pollo sin piel y sin huesos
2 cebollas
5 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite
2 cucharaditas de tomillo
1/2 cucharadita de orégano
4 tomates pelados
1 y 1/2 taza de caldo de pollo
1 taza de vino blanco
Sal y pimienta

Preparación:
Recuerda que esto es un estofado base. Luego, si quieres puedes cambiar el pollo y ponerle más bien piezas de pollo con hueso para ser cocinas todas, pero sin él queda más fácil de comer. También puedes añadir papas en cubos, zanahorias, garbanzos, pasta, lo que quieras que dé un toque con un poco de hidratos de carbono.

Primero debes picar la cebolla en en julianas (tiras finas y largas).

Pica los ajos en trozos pequeños y, en una sartén, pon 2 cucharadas del aceite y calienta bien.

Añade las cebollas y los ajos en la sartén y cocina bien hasta que se transparenten y estén suaves suave.

Aparte, añade el resto del aceite y cocina el pollo que debe estar cortado en tiras o cubos. Dora bien todo. Pon de vuelta las cebollas y agrega sal y pimienta.

Licua los tomates y añade al sartén también.

Agrega tomillo, orégano, caldo de pollo y vino. Tapa la sartén y cocina a fuego medio por unos 25 a 30 minutos o hasta que se reduzca todo y espese.

Prueba antes de servir y si está muy ácido añade una cucharadita de azúcar. Sirve con arroz blanco que combina tan bien con esta receta.

Ahora que dominas la receta del estofado de pollo intenta con otras como estofado de cerdo, de papas y estofado de ternera

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día