Enero dejó 14 víctimas en siniestros viales, 4 menos que el mismo mes de 2018

En comparación con el año anterior, disminuyó levemente la cantidad de muertes en las calles o rutas. La mayoría de los fallecidos fueron motociclistas. La primera víctima se registró en Año Nuevo. El mes cerró con tres decesos en Apolinario Saravia.

Accidente 01/02/2019
moto choque
Foto de archivo.

El fin del primer mes del 2019 deja un número alarmante, dado que 14 personas perdieron la vida en distintos siniestro viales, acontecidos en diferentes puntos de la provincia, pero con una leve baja en la cifra a comparación de enero del 2018.

Hace un año, 18 personas fallecieron en enero. Si bien el número disminuyo, no lo hice la magnitud con la cual se dieron estos siniestros fatales, donde las motocicletas siguen tomando el protagonismo de los choques o colisiones.

La primera de las muertes tuvo lugar en año nuevo: Un motociclista perdió la vida en la mañana del 1° de enero en una calle de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cuando perdió el control del rodado, la cual chocó la platabanda despidiendo al conductor al piso. Aunque el joven fue asistido en pocos minutos, murió producto de las lesiones craneanas que sufrió en la caída, ya que no tenía el casco protector puesto.

siniestro vial

Al día siguiente, en Campo Santo, sobre ruta 11 a la altura del Bº Bella Vista, dos motos, una 110 cc y una 150 cc, colisionaron con una camioneta. Tras el impacto un joven que ocupaba una de las motocicletas cayó a la cinta asfáltica e inmediatamente fue trasladado al hospital zonal, donde falleció mientras era asistido.

En los posteriores días hubo también víctimas en siniestros ocurridos en ruta 9 cerca de Cobos, en Salvador Mazza y en Luis Burela, siendo en estos dos últimos también motociclistas los fallecidos.

Uno de los casos que más conmocionó fue el de una familia salteña en Jujuy: Fue sobre la ruta nacional N°66 Bis a 4Km del Aeropuerto cerca de las 13. Una mujer de 60 años y un bebé de 10 meses perdieron la vida. En medio del dolor, hubo una colecta de sangre para la familia salteña accidentada.

Finalmente, el último día de enero cerró con otra víctima, cerca de las 18.30 horas en ruta 5 kilómetro 145, municipio de General Pizarro. Se produjo un terrible accidente en la entrada de la comunidad Enacore de Luis Burela. Hubo tres fallecidos, dos niñas menores de edad y un mayor, padre de las menores.

apolinario saravia siniestro fatal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día