La justicia salteña, pionera en el uso de nuevas tecnologías

La provincia trabaja para incorporar la implementación del expediente digital y así agilizar el tratamiento de las denuncias que realizan.

Justicia 28/02/2019
reunion

El vicepresidente segundo de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar participó de un encuentro junto a otras autoridades de una reunión con Juan Gustavo Corvalán, Fiscal General Adjunto en lo Contencioso Administrativo y Tributario ante el Tribunal Superior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para interiorizarse en la incorporación de nuevas tecnologías.

Corvalán es creador y desarrollador de Prometea, un sistema de Inteligencia Artificial predictiva que es aplicado al servicio de Justicia, permite acelerar los procesos de resolución de expedientes generando mayor productividad.

justicia

El programa es usado en la fiscalía de CABA para realizar dictámenes en el 52 por ciento de los expedientes que ingresan para su tratamiento y la tasa de acierto es del 96%. El uso de la IA en la Justicia, no significa apartar a los humanos, sino que aumenta los índices de eficacia en la labor diaria.

En la labor judicial de la Fiscalía de Corvalán, el programa desarrollado como apoyo de la labor judicial analiza la gran cantidad de información producida y relaciona con los patrones de dictámenes ya firmados. Su aplicación permite reducir la burocracia y los errores y acelera exponencialmente la confección integral de documentos legales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día