Por irregularidades en la administración municipal piden la intervención de Pichanal

Los diputados Ivan Mizzau y Sebastián Domínguez presentaron el pedido, ahora buscan los avales para que se realice una sesión extraordinaria.

Política 14/03/2019
jalit
Julio Jalit

“Jalit viene acumulando muchas auditorías con observaciones gravísimas”, dijo a InformateSalta el diputado Ivan Mizzau quien junto a su compañero Sebastián Domínguez al comunicar que presentaron un pedido de intervención para Pichanal. Actualmente juntan avales para solicitar una sesión extraordinaria.

 “Más allá de los dichos de Jalit que fueron desafortunados y dejaron en evidencia su impunidad, porque hay un apañamiento del gobierno provincial y la justicia este pedido tiene otra naturaleza y es la de llevar equilibrio al municipio”, detalló.

Aseguró que el intendente “viene acumulando muchas auditorias con observaciones gravísimas donde por ejemplo en la del 2011 hay un faltante de aproximadamente 500 millones y fue observado, en ese momento pidió una prórroga para presentar documentación para justificar de donde se gastó la plata y en  la auditoría siguiente figura que nunca se rindió ese dinero. Tampoco la contestó”, aseguró.

Ivan Mizzau

“Quien está a cargo de la Auditoría de la Provincia  en su momento  le hizo una denuncia penal porque no cumple con requisitos. Por eso el pedido de intervención no está basado en sus dichos sino en las irregularidades que hacen a la administración pública”, añadió.

Tras acusarlo de haber incrementado notablemente su patrimonio dijo que hoy la situación de Pichanal es alarmante, “tiene muchas necesidades, se quedó en el tiempo. Hay  comunidades relegadas sin servicios. Muy pocas cuadras de asfalto y ni hablar de cloacas, es muy pobre”.

Finalmente aseguró que las denuncias y las irregularidades también fueron advertidas desde el Concejo Deliberante quienes “advirtieron sobre un faltante de 12 millones de pesos”.

Pichanal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día