#BasuraChallenge: Dos amigas sumaron otra limpieza en Rosario de la Frontera

En medio de la movida viral del momento que sigue sumando adeptos, dos amigos de la localidad fronteriza tomaron la iniciativa de limpiar la zona de “Las Piletitas”, cerca del Hotel de las Termas. Recogieron basura, plásticos, envoltorios y hasta ropa interior.

Interior 26/03/2019
basura challenge

El nuevo reto viral "Basura Challenge", que consiste en hacer la limpieza de algún micro basural y difundir imágenes del antes y el después, sigue sumando adeptos en distintos puntos de la geografía provincial. Recientemente InformateSalta contaba el caso de Federico Luque, director de Servicios Públicos de Rosario de la Frontera, quien realizó durante más de dos horas la limpieza de un micro basural ubicado en el barrio Hipólito Yrigoyen.

Ahora se sumó una segunda acción igual en la localidad fronteriza, donde dos amigas tomaron la iniciativa de limpia el espacio conocido como “Las Piletitas”, cerca del Hotel de las Termas. Viviana y Georgina son las protagonistas de esta historia quienes, tras ver la cantidad de residuos, envoltorios y otros desechos arrojados en el espacio verde como en las corrientes de agua naturales, no dudaron en poner manos a la obra.

basura challenge

Este medio pudo charlar con Georgina, una de las salteñas de esta historia quien comentó los detalles de su acción. “Fuimos la semana anterior a meternos en las piletas, vimos que estaba lleno de basura y programamos ir el lunes para limpiar el lugar, había muchísima mugre”, señaló.

basura challenge

Según precisó, en el espacio había “botellas, trapos, bolsas, envoltorios, máquinas de afeitar, pañales y hasta ropa interior”. A esto subrayó la sensación de bronca que sintieron de ver tantos residuos arrojados por todos lados: “Hay basureros donde se debería tirar la basura, pero la gente la deja en cualquier lado”.

basura challenge

En dos horas, lograron limpiar el camino y ahora tienen previsto seguir adelante, saneando las piletas donde se acumula el agua que cae de unas cascadas de la zona. Con la invitación abierta a todos los interesados, esperan cumplir su meta en esta semana, dependiendo de la ayuda del tiempo y de la lluvia.

basura challenge

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día