El click de la industria automotriz

Los tiempos y las tendencias de consumo cambian. La llegada de otras tecnologías y el las nuevas generaciones modifican diversos paradigmas. Internet, app, dispositivos móviles permiten que los individuos se posicionen a un click de sus necesidades y puedan adquirir distintos productos sin moverse de sus casas.

Tecnología10/04/2019
compras on line autos

En la actualidad todas nuestras actividades parecen acontecer frente a una pantalla y el mercado automotriz en general, desde la compra-venta de vehículos, pasando por la adquisición de servicios y piezas de recambio, no son la excepción. En los últimos años se han generado las herramientas necesarias para poder desarrollarse en esa esfera. Si bien los millenials están primeros en el ranking de uso de aquellas, no es menos cierto que la era digital atraviesa la mayor parte de las generaciones potenciales clientes de la industria. Se trata de clientes bien informados, capaces de comparar precios y opciones, analizar características y detectar beneficios, apelando al circuito tradicional de ventas solo tras haber consultado desde sus smartphones o tablets. No pocos de estos clientes, ante la imposibilidad de comprar prescindiendo de un intermediario, llegan a este con la decisión ya tomada.  

Desarrollos de compra-venta 100% digital existentes en Europa y los EEUU, junto a la iniciativa de automotrices a lo largo y ancho del planeta de otorgar beneficios diferenciales a la compra por dicho canal, son realidades que no hacen más que confirmar la creciente obsolescencia de los equipos de venta tradicional, acostumbrados a mercados de demanda, clientes ansiosos por sentarse en los autos de exhibición, y disfrutar del distintivo aroma a nuevo, ese que durante décadas numerosas empresas buscaron reproducir como un producto más a vender. En pos de evitar dilaciones de tiempo, garantizar la disponibilidad del producto en tiempo y forma, ganar en libertad de elección de servicios, y por qué no, abaratar costos, es cada vez más significativo el volumen de usuarios que se vuelcan a sitios como aqui Autodoc.es.

Munidos de sistemas avanzados de búsqueda, diseños llamativos, catálogos de piezas con imágenes reales por las cuales el usuario se asegura de que es lo que realmente busca, la adquisición de repuestos y su accesibilidad con un click, es hoy una fuente invaluable de clientes. La posibilidad de equivocación en una solicitud es una variable considerada y soportada por un sistema de postventa que incluye asesoramiento y restitución de piezas. Siguiendo en esta línea, también ofrecen un amplio catálogo de métodos de pago online, cubriendo la multiplicidad de alternativas con las que hoy cuentan los mercados. Finalmente, también hay que destacar que una vez realizada la primera compra, estos sitios cuentan con sistemas de beneficios por suscripción tendientes a fidelizar a sus clientes.

La era digital vino para quedarse generando oportunidades de negocio allí donde había resistencias y desconocimiento del mercado tradicional. Su avance a gran velocidad torna impredecible su alcance, que ya es símbolo de un nuevo paradigma en la industria que hasta el momento avanzaba tranquila, sobre ruedas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día