Este año, los vecinos podrán ayudar a restaurar el Vía Crucis del cerro San Bernardo

Desde Prevención y Emergencias invitan a todos los salteños a ayudar en la limpieza, pintado y mejora de las estaciones del vía crucis, que se encuentran deterioradas y escritas. La acción se realizará 16 de abril, en horas de la mañana. ¡Todos a ayudar!

Sociedad 12/04/2019
via cruces cerro

La comunidad católica de Salta se prepara para la llegada de la Semana Santa, donde una de las actividades tradicionales de la época consiste en el rezo del Vía Crucis por las estaciones del cerro San Bernardo.

Sin embargo y como penosamente se repite año tras años, las grutas del cerro están dañadas, escritas, pintadas con grafitis y sucias. Por eso, para su restauración se invitará a todos los vecinos de la ciudad que quieran ayudar para que, en una tarea social, puedan dar una mano en la reparación de las estaciones.

InformateSalta dialogó con Nicolás Kripper, integrante de la Secretaría de Prevención y Emergencias municipal, quien comentó el estado de las casillas: “Cuando hicimos el recorrido para constatar cómo estaban, las encontramos bastante desmejoradas, con grafitis, con impresiones, hasta (escritos) con liquid paper”, lamentó.

via cruces cerro

Ante esta realidad este próximo 16 de abril y “a pesar de ser feriado por el cumpleaños de Salta, invitamos a todos los vecinos que se quieran acercar para ayudarnos” en la restauración, señaló Kripper. “Si pueden llevar sus pinceles, o una bolsita para levantar la basura, será más que bienvenido”, agregó.

La cita será a las 10 de la mañana, en las escalinatas del cerro, donde está previsto dividir la intervención en cinco grupos.

"La idea es poner en valor y dejar lindas las estaciones, con el objetivo de cambiar la lógica de que, si es público y no mío, lo rompo y el Estado lo arregla; queremos cambiar esa óptica, si lo cuidamos lo podemos disfrutar entre todos”, puntualizó el funcionario.

via cruces cerro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día