Claves para crear una App de éxito

¿Sabías que hay más de 2 millones de aplicaciones móviles en el mercado? ¡Nos encantan las Apps! El formato es perfecto, y es que es la mejor manera de ejecutar contenido en el teléfono móvil con una buena adaptación a la resolución y a las capacidades del dispositivo móvil.

Tecnología 17/04/2019
app celulares exito

Cualquiera puede crear una App. Hasta hace poco tan solo teníamos una manera de hacerlo: aprendiendo programación y haciéndola desde cero, con el tiempo que esto necesitaba. Por fortuna, ahora las cosas han cambiado, y hay herramientas que nos facilitan la tarea.

Si tú también estás buscando información sobre cómo crear una App, debes saber que Tu-app.net te puede ayudar con ello: se trata de una herramienta que no te exige conocimientos de programación. A través de la plataforma se puede agregar más de 55 funcionalidades distintas, y tan solo habrá que hacer clic en ellas y arrastrarlas. ¡Así de sencillo harás la aplicación móvil para tu negocio!

En las siguientes líneas vamos a estudiar algunas de características que debería tener tu App móvil para convertirse en todo un éxito:

¿Cómo crear una aplicación móvil de éxito? Consejos básicos

Establece un punto de origen: Lo primero que debes hacer es preguntarte por qué quieres crear una aplicación móvil para tu negocio y definir objetivos (tanto a corto, como a largo plazo). Es increíble las opciones que puedes ofrecer a tus clientes a través de su smartphone.

Relación entre tiempo y esfuerzo: El siguiente paso consiste en evaluar el tiempo aproximado que te va a costar desarrollar la App, y el presupuesto que puedes permitirte invertir en su creación. Aplicaciones móviles a medida pueden tener unos costes muy elevados. Mientras que con creadores de aplicaciones de calidad puedes reducir los costes y obtener resultados muy similares. A veces incluso mejores.

¿Es un producto novedoso? Necesitas hacer un estudio de mercado para determinar el posible éxito (o fracaso) de lo que estás pensando en lanzar. No vale con que te guste a ti, si no que debes determinar su público objetivo. A veces, aunque el producto no sea novedoso, puede aportar un gran valor a tus clientes. ¡Tenlo en cuenta! Imagina que tienes un restaurante, si contases con una aplicación que permita hacer pedidos o reservas online conseguirás fidelizar mucho mejor a tus clientes.

Determina las necesidades del usuario: Una vez que ya sepas a quién te vas a orientar, tendrás que conocer las necesidades de los usuarios y ver de qué manera las vas a cubrir. Imagina que ofreces un cupón de descuento a tus clientes más fieles, o que les puedes realizar ofertas exclusivas a través de su teléfono móvil. Probablemente contarás con usuarios mucho más satisfechos

Aprovecha la tecnología: Una App móvil actual debería aprovechar la tecnología que ofrecen los teléfonos de hoy en día, como el posicionamiento por GPS, detección de movimiento, reconocimiento facial o dactilar, etc. Por ejemplo, con la funcionalidad de geofencing de Tu-app.net puedes hacer que a ese cliente que ya te ha visitado una vez, le salte una notificación push en su smartphone cada vez que se adentra en una zona geolocalizada (cerca de los restaurantes de tu competencia por ejemplo), un mensaje que le ofrece, por ejemplo, el postre gratis si hoy va a comer a tu restaurante. Quizás provoques que acuda a ti en ese momento, en vez de que coma en el restaurante de tu competencia.

Sistema operativo: Aunque sin duda es Android el sistema operativo con más usuarios a lo largo del mundo, no deberías limitar la App móvil de tu negocio a un único sistema operativo. Por lo menos, deberías crear una versión para iOS (iPhone y Tablet). Párate a pensar si hace falta crear también otra versión para otros sistemas.

Interacción: Uno de los principales errores que cometen los desarrolladores de apps es no interactuar con el usuario -> se olvidan del usuario cuando han creado la aplicación móvil. Es importante monitorizar los datos, para saber si se descarga o no, enviar mensajes de tipo push… en definitiva, mimar al usuario para que no la desinstale y aportarle valor.

Prueba y error: Es muy complicado tener éxito rotundo con una App en tan solo un par de días. Tendrás que ir probando con nuevas estrategias, añadiendo nuevas funcionalidades, sin miedo a equivocarte, y es que de los errores vas a poder sacar información importante (mucho más valiosa que de los aciertos).

Con estos tips conseguirás seguro crear una App de éxito.

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