Juicio por Paola Álvarez: Una psiquiatra declaró que Zambrani tiene personalidad psicopática narcisista

Durante una nueva audiencia de debate prestó testimonio una de las médicas psiquiatras del CIF que realizó pericias sobre el acusado y su madre, Amalia Huergo. Develó que Zambrani, además, tiene anestesia emocional y es reticente a colaborar.

Justicia 22/04/2019
Juicio por Paola Álvarez

Esta mañana se reanudó la audiencia debate seguida contra Santiago Zambrani y sus padres, acusados por el femicidio de Paola Álvarez, una joven madre que fue hallada en un barranco tres meses después de su desaparición en 2018.

En la oportunidad, prestó declaración una de las médicas psiquiátricas del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) quien realizó pericias psicológicas a Santiago Zambrani y su madre, Amalia Huergo.

Sobre la mujer reveló que tiene rasgos manipuladores, tendencia a la mendacidad, discurso contradictorio, tendencia a la dramatización. Además, personal psicopática, impulsividad y dificultad para establecer vínculos con su entorno y en relación a su grupo familiar. Adujo que tienen, madre e hijo, una relación es simbiótica con retroalimentación de ambas partes,  es decir, que en esta relación uno o ambos individuos obtenían beneficios para su supervivencia.

En relación a Santiago Zambrani, sostuvo que tiene anestesia emocional, reticente a colaborar, personalidad psicopática narcisista, consume alcohol y sustancias estupefacientes.

También, brindó testimonio un compañero de trabajo de Huergo, quien recordó que realizó una reunión social en su casa el viernes 5 de mayo de 2018, noche previa a la desaparición de la joven, de la cual participó la mujer. Dijo que ella llegó pasadas las 22 y se retiró después de la medianoche. Desconoció si fue sola y en que se movilizaba.

Por su parte, una de las tías de Paola relató que cuando se enteró que su sobrina estaba desaparecida contactó, vía Facebook a Zambrani,  para indagar si sabía algo, pero este nunca le respondió. Hizo lo mismo con el hermano del acusado pero tampoco recibió respuesta.

“Santiago Zambrani me aceptó la solicitud de amistad y comenzamos a dialogar. Fui insistente en que le diera su teléfono o su dirección y él era esquivo y me decía que estaban los Policías afuera,” expresó.

Un comienzo demorado

El inicio estuvo demorado por la ausencia de Alfredo Zambrani, su abogado defensor, René Gómez, solicitó que comiencen las testimoniales entendiendo que su derecho a defensa estaba garantizado. El fiscal Pablo Paz, por su parte, consideró una inconducta procesal, solicitó que se lo declare en rebeldía y su detención. La querella adhirió al pedido.

Con el correr de los minutos, finalmente Zambrani padre llegó a la sala de juicio. El Tribunal deliberó las solicitudes realizadas, no hizo lugar al pedido de rebeldía pero si ordenó su inmediata detención bajo la modalidad domiciliaria hasta que finalice el juicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día