SAETA consideró inviable congelar las tarifas del colectivo en la provincia

El presidente de SAETA, Claudio Juri se refirió a las mejoras en el servicio, los cambios tras los reclamos y la inspección de tarjetas. También precisó cómo seguirá la cuestión de las tarifas. El servicio para el 30 de abril y 1° de mayo.

Empresas 29/04/2019
carlos juri - informate2

El presidente de la empresa SAETA, Claudio Juri, visitó la redacción de InformateSalta donde analizó el presente del servicio de colectivos, las mejoras y la constante optimización que se busca brindar a los usuarios, la cuestión de las tarifas, entre otros temas.

“Hoy en día Saeta está trabajando más que nunca en generar los recursos que perdimos de Nación, perdimos $1400 millones que en su mayoría se hizo cargo la Provincia, el resto (se cubre) con los incrementos del boleto”, explicó en primer lugar.

colectivos

A esta situación, agregó la profundización del contacto con los usuarios para conocer sus demandas y brindarles una solución. “La idea es una SAETA a puertas abiertas, no queremos que la gente vaya a la oficina, sino que nosotros vayamos a los barrios, palpitar sus necesidades y de acuerdo a las posibilidades vemos de darles mejoras”, dijo Juri quien invitó “a que se acerquen por Saeta y cualquier necesidad, personalmente las estoy atendiendo”.

Ruedas sueltas

Juri también se refirió al caso de un colectivo que perdió dos ruedas cuando se encontraba prestando servicio, al que calificó como “un accidente raro”, dado que consideró extraño la pérdida de 10 tuercas al mismo tiempo. No obstante, aseveró que hay una investigación para precisar qué fue lo que ocurrió.

Inspecciones

Por otra parte, el presidente de la empresa comentó sobre el trabajo de control a las tarjetas de los usuarios. Sobre la labor de los inspectores, aclaró que “ellos no atentan contra la gente, cuidan al buen usuario, significa hacer que aquella persona que tenga que pagar, que pague, y la que deba ser beneficiada con las oportunidades de Saeta, que las tenga”.

En cuanto al secuestro de los plásticos, indicó que “se secuestran diariamente 80 a 90 tarjetas” por el mal uso de las mismas, más precisamente el manejo irregular por parte de los usuarios.

Tarifa del boleto

Juri también hizo un resumen del debate realizado en la Legislatura, donde Diputados plantearon alternativas al congelamiento de la tarifa del colectivo. En cuanto a una acción puntual, “lo que contesté sobre tarifas fue que por ley de presupuesto, está por debajo de la media que es $20,50, si el resto del país congela, esa medida se congela (…), hoy lo veo inviable pero eso lo decide el Ejecutivo si es correspondiente”.

Paro

Finalmente, Juri recordó a los usuarios cómo será la prestación del transporte público este 30 de abril, donde múltiples servicios se verán afectados por el paro nacional. “El colectivo trabaja de forma normal, sí hay que toma la precaución que el paro existe desde las 00 horas del 1° de mayo, así que pido a la gente que no busque un colectivo después de las 23.30, porque así sí va a tener problemas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día