Viñals ya fue designado juez de Corte pero aún sigue como Procurador General

Su renuncia fue publicada hoy en el Boletín Oficial, sin embargo, se hará efectiva recién el 16 de mayo, día en el que asumirá oficialmente. A su vez, continúa hasta el 11 de mayo también seguirá en funciones Abel Cornejo. Salta tendrá 8 jueces designados durante unos días.

Justicia 08/05/2019
López viñals1

Ayer, tras lograr el acuerdo en Senadores, se hizo oficial la designación de Pablo López Viñals como juez de la Corte de Justicia. Sin embargo, a nivel administrativo aún no había renunciado administrativa a su cargo de Procurador General de la Provincia. Está recién se hizo pública pero aclarando que recién se hará efectiva el 16 de mayo. 

Durante la jornada de la víspera se había generado una polémica en torno a la duplicación de cargos que recaía sobre el todavía Procurador General, sin embargo, la cuestión queda zanjada al aclararse que la designación es efectiva a partir de la toma de posesión, o sea, tras prestar juramento, indicó El Tribuno

El decreto lleva las firmas del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y del secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, cuyo nombre también suena como uno de los probables para ocupar las vacantes que se producirán en la Corte hasta fin de año. 

Viñals será puesto en funciones ese mismo jueves 16 de mayo a través de un acto en Ciudad  Judicial. Por su parte, el juez saliente Abel Cornejo recién lo hará el próximo 11 de mayo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día