Cadena perpetua para un hombre que mató a su esposa

Los hechos ocurrieron en junio del año 2011. Fabián Patrocinio Flores mató a su esposa Carmen, asestándole once cortes con un cuchillo de hoja ancha. Grave cuadro de violencia familiar y de género.

Justicia 07/08/2014

La Corte de Justicia de Salta rechazó un recurso de casación presentado por la defensa técnica de Fabián Patrocinio Flores en contra de la sentencia impuesta por la Sala IV del Tribunal de Juicio de prisión perpetua como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo.

La medianoche del 23 de junio de 2011, Fabián Patrocinio Flores mató a su esposa Carmen, asestándole once cortes con un cuchillo de hoja ancha provocándole la muerte por un paro cardiorespiratorio y shock hemorrágico con hemoneumotorax.

El hombre pretendía que se le atenuara la pena argumentando el estado de emoción violenta, algo que el tribunal juzgador ya había valorado afirmando que “no existió ningún estado de obnubilación, pérdida o ausencia, ni siquiera transitoria, que justificara la forma de actuar” de Flores. El 4 de febrero de 2011 el hombre había sido denunciado por agredir a su mujer. Dos días antes, la mujer había iniciado los trámites del divorcio por los malos tratos psíquicos y físicos recibidos. Además como consecuencia de la violencia doméstica, se le había impuesto al hombre una prohibición de acercamiento al domicilio familiar.

“La emoción violenta implica un grado de afectación del pleno gobierno de los frenos inhibitorios incompatible con el accionar del acusado”, recordó la Corte de Justicia salteña.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día