Lucha contra el microtráfico: “El trabajo en Salta es modelo a nivel nacional”

Así lo señaló el secretario de Seguridad provincial, Jorge Ovejero. Destacó el promedio de casi 400 allanamientos en Salta, junto a las causas que han logrado más de 1000 narcotraficantes condenados. Resaltó la cooperación de las denuncias webs anónimas.

Gobierno 09/05/2019
Allanamiento
Foto de archivo.

Dentro de las políticas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, sobresale la lucha contra el microtráfico, que en poco tiempo ha logrado múltiples avances, junto a los operativos de allanamientos que han derivado en el secuestro de sustancias y la condena de sus respectivos narcotraficantes.

En su visita a la redacción de InformateSalta, el secretario de Seguridad Jorge Ovejero se refirió al tema y destacó la labor realizada: “En Salta tenemos un trabajo en materia de microtráfico modelo a nivel nacional, de otras provincias vienen a ver cómo estamos trabajando”, manifestó.

Teniendo en claro que el microtráfico es una problemática “que supera a la provincia, que es regional”, Ovejero puntualizó que el abordaje a fondo ha logrado “más de 130 allanamientos en domicilios de la provincia en este año, un promedio anual de entre 300 y 400 allanamientos”.

Hablar de esta intervención es “hablar de una causa precedida por una investigación, intervención de un fiscal, de dirigencias investigativas para llegar a la medida con éxito (…), desde que asumimos la competencia, condenamos a más de 1000 narcotraficantes”, espetó.

Junto a todo lo realizado, Ovejero  resaltó lo importante que han sido los aportes de los vecinos mediantes las Denuncias Web. “Las personas que han hecho denuncias y han visto los operativos, dan un reconocimiento” de la efectividad del sistema, dijo a este medio.

Jorge Ovejero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día