La Biblioteca Popular Macacha Güemes inaugura la 3° Expo Macacha

La exposición "Salta en tiempos de Macacha Mediadora Hidalga y Martín Miguel de Güemes Defensor de la Patria" se realiza desde esta mañana, en la Plaza Magdalena Macacha Güemes de Villa San Antonio, Florida al 1200.

Cultura 03/06/2019
Expo macacha

Por tercer año consecutivo la Biblioteca popular Macacha Güemes realizará la 3° Expo Macacha "Salta en tiempos de Macacha Mediadora Hidalga y Martín Miguel de Güemes Defensor de la Patria", una exposición que consiste en difundir la historia,  personalidad y el protagonismo que tuvo Magdalena Macacha Güemes en la lucha por la independencia.

Junto a su hermano, Martín Miguel, lograron defender la frontera norte con valentía e inteligencia. Hoy poco se sabe de la vida de Macacha, por eso, desde la institución se promueve conocer más sobre su vida y cómo fue el papel de ella cuando, junto al héroe gaucho, lucharon por la libertad. 

Participarán alrededor de 20 instituciones educativas que expondrán trabajos sobre la temática a través de textos literarios, correspondencia, teatro, artes plásticas, danzas, maquetas, exposiciones fotográficas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día