Insólito pedido de viviendas para el colectivo LGBT

Sancionada las leyes de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario, el colectivo de homosexuales, transexuales, bisexuales, ahora buscan cupos exclusivos para al acceso a planes de viviendas.

Sociedad 30/07/2014

Pese a los importantes cambios que se vienen generando en nuestra provincia para incluir social e institucionalmente a las personas inmersas en lo que se denomina movimiento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales), plantean un reconocimiento diferenciado, creando una categoría especial de ciudadanos, capaz de acceder de forma prioritaria a ciertos derechos, como la vivienda. Este beneficio no guarda, en principio, ninguna relación con la orientación sexual de las personas.

Mary Robles, presidente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), se refirió al encuentro que mantuvieron con el interventor del IPV, Matías Posadas, para plantearle la propuesta de los cupos de viviendas.

Nosotros lo pedimos como gremio porque somos una asociación gremial. Se han cambiado un montón de parámetros pero no contentan a la persona de la diversidad. Presentamos un proyecto al interventor y le explicamos las necesidades que tiene nuestro colectivo para poder llegar a acceder una vivienda”, expresó Robles.

De prosperar, ¿cuál será la justificación de dar un cupo diferenciado de viviendas a una persona por su orientación sexual? ¿Será que las condiciones en el IPV para acceder a una casa incluirán en el futuro el género al que pertenezcan? Al menos, suena fuera de lugar.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día