Remiseros no subirán la tarifa desde el sábado y marcharán mañana

Sergio Salinas, delegado del sindicato de remiseros UCAIRRA explicó que si bien existe una normativa de hace 3 años donde establece que el remis debe ser más caro, ellos quieren igualdad de tarifa con taxistas. Piden una competencia justa. Mañana marcharán por el centro salteño.

Reclamo 01/08/2019
ucairra

Salinas en diálogo con AM840  en razón de conseguir que se retroceda en el aumento de tarifas que debería aplicarse desde el sábado anticipó medidas de fuerza por parte del sector. 

"Nosotros somos los principales actores de este tema. Somos los remiseros los que salimos perjudicados o beneficiados, si cobramos más baratos o más caro, nosotros queremos cobrar más barato de lo que la AMT nos quiere imponer, le queremos generar un ahorro al usuario". 

Para el referente del sector, es una decisión que no solo perjudica a ellos sino a los usuarios. “Hoy en día ante la situación que estamos viviendo, el usuario siempre va preferir tomar lo más barato. Queremos una competencia justa y leal de esa manera también se va mejorar el servicio, porque tanto el remisero como el taxista van a comenzar a competir y a tener mejor sus unidades” sostuvo.

corte - remiseros - av san martin2

Anticipó que no van a subir la tarifa en sus coches como está estipulado y que marcharán en la jornada de mañana en busca de una respuesta positiva de parte de AMT. La concentración se hará en el Campo de la Cruz desde las 10 y luego marcharán hacia el centro. Se le suman a la protesta 50  trabajadores perjudicados por los planes de ahorros.

“Los remiseros no vamos a subir directamente la tarifa, esa va a ser nuestra medida de protesta, aparte también de una manifestación que vamos a hacer mañana. Lo justo sería que tengamos los dos la misma tarifa, vamos a empezar a competir y mejorar las unidades” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día