VIDEO: Más del 90% de los docentes regresaron a las aulas

Educación 01 de agosto de 2019
Luego de 13 días de medidas de fuerza, sólo entre el 8 y el 9% de maestros continúa de paro. De esta manera, la mayoría de los alumnos de la provincia volvieron a clases y se preparan para los procesos de recuperación.
clases
Vuelta a Clases

Tras más de dos semanas de paro docente, Alejandro Gaudelli, secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, ante las cámaras de InformateSalta, confirmó que más del 90% de los educadores regresó a las aulas, en el marco de una reunión informativa en la Cámara de Senadores.

En la oportunidad, se mostró confiado en que hasta el día viernes la situación se normalice completamente. “Según las mediciones que nos dan en toda la provincia, hablamos de un 8 o 9% de acatamiento, esperamos que esas situaciones se vayan resolviendo con el tiempo, el diálogo con la provincia sigue abierto”

Con respecto a aquellos que desde ayer continúan con las medidas de fuerza, señaló que se les aplicará el descuento que corresponde. “Desde el punto de vista salarial, no se puede hablar de ajustes, sobre todo cuando nosotros hemos propuesto y acordado ajustar el porcentaje a medida que el INDEC vaya informando”, manifestó.

En relación a la recuperación de clases, indicó que cada docente presentará un proyecto en las instituciones que luego será remitido al ministerio de Educación. “Vamos a poner un esfuerzo adicional para recuperar estos días”.

Por último, detalló que más allá del incremento salarial, acordaron también otros ítems, como ser titularizaciones, concursos y demás.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar