


Entregaron equipamiento para la Fundación El Alfarcito
Se realizó la entrega de un tractor que beneficiará a más de 60 pequeños productores de la zona que tienen como principal fuente de ingreso la producción de papa andina.
Gobierno21/07/2014En el marco de la Fiesta y Feria de la Papa Andina, realizada en El Alfarcito, el ministro de Ambiente y Producción sustentable, Baltasar Saravia, junto al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, cumplieron con la puesta en marcha de un tractor nuevo para la Fundación El Alfarcito, que fue adquirido con fondos entregados por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
El equipo está valuado en $380.000 y será utilizado por los pequeños productores de la zona, para potenciar el desarrollo de sus cultivos que, en general, cultivan papa andina y hortalizas.
La puesta en marcha del tractor fue en el marco de la fiesta central que tienen las comunidades de la zona, en este caso la cuarta edición del Festival de la Papa Andina, donde diferentes productores mostraron lo mejor del cultivo de la papa andina, el funcionamiento de la máquina de clasificación, lavado y empaque.Al respecto, el ministro Saravia destacó el desarrollo de los pequeños productores de las 25 comunidades, quienes mostraron un excelente trabajo y compañerismo al potenciar los valores del cooperativismo, optimizando sus recursos y siendo solidarios unos con otros. Mencionó también la puesta en marcha de la planta de procesamiento y empaque, hace ya dos años, y la entrega del tractor para la Fundación.
Fundación El Alfarcito
Continuando la obra, legado del querido fundador, el Padre Chifri, Sigfrido Moroder (1965-2011), Fundación Alfarcito acompaña a 25 comunidades, 18 escuelas primarias y el Colegio Secundario Albergue de Montaña N° 8214 “El Alfarcito” que, en diciembre del 2009, cobró vida como fuente de educación “en el cerro y para el cerro”.
La Fundación fomenta el desarrollo socioeconómico de la región, la organización comunitaria y brinda el acceso a la educación como base de la promoción humana.
Suma de voluntades “unidas en el anhelo de hacer el bien”, inspiran a los egresados y habitantes en la tarea de auto gestionar emprendimientos, oficios y fuentes de trabajo que favorezcan el arraigo en la región, hacia el cual hace años se encuentra orientada la labor.
Fuente: Parte de prensa














Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido












