Así quedaría conformada la lista de diputado nacional por el Frente de Todos

De acuerdo al sistema d´hont, la lista de Lucas Godoy y Jorge Guaymás se mixarán de cara a las elecciones de octubre. Si los valores se mantienen, la fuerza lograría al menos dos bancas en la Cámara Baja nacional.

Política 12/08/2019
PLACA ELECCIONES LISTA FRENTE DE TODOS

A horas de finalizadas las PASO, José Antonio Vilariño, candidato suplente a senador nacional por el Frente de Todos, en FM Aries, explicó cómo quedará conformada la lista en la categoría de diputado nacional de cara a las elecciones General que se realizarán el próximo 27 de octubre.

En la oportunidad, detalló que según establece el sistema D'Hondt, la lista de Lucas Godoy y Jorge Guaymas se mixarán de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos en los comicios y teniendo en cuenta la ley de Paridad de Género, que establece que se deben ubicar de manera intercalada a mujeres y varones.

En ese marco, el actual diputado provincial, quien logró un 57% de los votos, encabezará la lista, seguido por Verónica Caliva, quien secundó al secretario de la CGT y líder Camionero, quienes en caso que los valores se mantengan, ingresarían a la Cámara Baja nacional.

La lista se completa con Ramón Villa, aliado de Godoy, y en cuarto término Elva Rodas, del espacio de Guaymás. “Es muy seguro que en el mes de octubre podamos mejorar nuestros números, y la distribución de los cargos, fundamentalmente en diputados”, dijo Vilariño, dejando abierta la posibilidad incluso de conquistar una tercera banca.

Resultados demorados

Vilariño consideró que la demora en la publicación de los resultados obedeció a la necesidad del gobierno nacional de “acomodar aquellos lugares donde el oficialismo le iba mejor” para tratar de mejorar la performance electoral. “Ya pasó en otras elecciones que hubo una manipulación de la información, pero salvo Córdoba y Capital Federal, el resto era una contundencia total, no había manera de presentar un empate técnico”, sostuvo.

Sobre las PASO

El ex legislador nacional indicó que las PASO marcan una tendencia, y salvo excepciones muy raras, se profundiza ese camino y se consolida lo que la gente ya expresó en las Generales. “El 27 de octubre próximo no solo se ratificarán los resultados, sino que se ampliarán los guarismos para marcar el triunfo clarísimo de la fórmula Alberto y Cristina en el país, y acá de los candidatos del frente de Todos, tanto de Sergio Leavy como de Lucas Godoy”.

Movimiento de los mercados

Consideró que se tratan de maniobras que hacen sectores del poder que fueron beneficiados por las políticas del actual gobierno. “Son los últimos manotazos de ahogado para hacer una corrida cambiaria”

Elecciones provinciales

Con respecto a la presentación de las listas, cuyo plazo vence el próximo sábado 17 de agosto, indicó que tratarán de encontrar un diseño que contenga a todos los partidos políticos. “No es una tarea fácil pero lo vamos a intentar como siempre, buscando el consenso, y lo mejor no para los dirigentes sino para la sociedad”, dijo.

Por último, señaló que la idea es buscar un camino de consenso y caso contrario que se habiliten las PASO. “Los principales candidatos son Sergio Leavy y Miguel Isa, sin desconocer a otros dirigentes, como "Pino" Paz Posee que también tiene aspiraciones a una construcción provincial”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día