Papás comienzan a buscar un colegio secundario para sus hijos

Educación 13 de agosto de 2019
Largas filas se formaron en el último día de preinscripción para la Escuela de Comercio Arturo Illia. Son 500 las vacantes para el próximo año y los ingresantes deberán rendir un examen de matemática y lengua.
Arturo Illia

Recién comienza la segunda mitad del año sin embargo muchos papás ya se encuentran abocados a la búsqueda de un colegio secundario al que puedan acudir sus hijos en 2020. En la Escuela de Comercio Arturo Illia, ubicada en Bartolomé Mitre 468, por ejemplo, se formaron largas filas para la preinscripción.

La institución cuenta con una especialización contable, informática y también con un instituto de inglés propio, exclusivo para los alumnos, que funciona de manera gratuita a pocas cuadras del colegio.

Al respecto, Canal 11 dialogó con padres que se encontraban desde horas de la madrugada para obtener un número en el último día de plazo para la preinscripción. Son 500 en total las vacantes, 200 por la mañana y 300 por la tarde.

“Tengo referencias de que es lindo y yo vivo acá en el centro así que me gustaría que venga acá. Su papá vino a las 2 de la mañana, conseguimos el primero. Empiezan a atender a las 8,” contó una de las mamás.

Por su parte, su director, Marcelo Romano, comentó que trabajan articuladamente con las escuelas primarias a la que asisten los alumnos que se cambiarán a la institución el próximo año. “Nosotros trabajamos con las escuelas primarias para que los pongamos puesta a punto a los chicos de 7º grado para que ingresen a nuestra escuela. Luego inscribimos a los hermanos de nuestros alumnos, siguen la suerte del turno del hermano, pero todos van a ir a un sorteo de turno público,” detalló.

Posteriormente, habrá un examen de ingreso, en donde los preinscriptos deberán responder contenidos en matemática y lengua, que se hará entre los meses de octubre y nombre y los cupos se irán cubriendo de acuerdo al puntaje que obtuvieron.

“A todos le brindamos la posibilidad del formulario de inscripción. Pueden presentar toda la documentación, todos van a poder ser evaluados, todos van a poder ir al examen. Vamos a evaluar la necesidad y si hay necesidad pondremos otro día para que puedan preinscribirlos,” aseguró.

 

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar