Caso Mathieu Martin: Insisten en la búsqueda de sus restos

La fiscal que investiga el caso se reunión con el amigo de la víctima para informarle sobre las nuevas medidas dispuestas y la organización del grupo que viajará nuevamente a Iruya.

Justicia 23/08/2019
turista

La desaparición y homicidio del turista francés Mathieu Martin ocurrida en agosto de 2018 en Iruya, sigue siendo materia de investigación. Si bien dos hombres fueron detenidos e imputados como responsables del caso la fiscal insiste con un nuevo operativo para dar con los restos del joven viajero.

Para ello se reunió con Francois Delbreil, amigo de la víctima y único nexo con sus familiares que esperan el caso llegue a juicio de Francia, para informarle respecto a las nuevas tareas que se llevarán adelante.

Con canes especializados de la Policía Federal Argentina, personal de la División Homicidios y otras áreas de la Policía de la Provincia que colaboran con la investigación ingresarán nuevamente a la zona de montaña en búsqueda de los restos de Mathieu, se trata de una zona volcánica de difícil acceso y con la presencia de muchos animales carroñeros.

Busqueda de Mathieu3

Otro de los avances dentro de la causa es el peritaje realizado a elementos secuestrados en la causa y que podrían colaborar con el hallazgo del cuerpo. Renovadas las expectativas se espera obtener resultados positivos dentro de poco tiempo.

El turista estaba realizando un viaje desde Jujuy que tenía como objetivo llegar a cruzar a Paraguay a través de las montañas y fue allí donde encontró la muerte. La noticia llegó tras un segundo rastrillaje en la zona del paraje  Huacaloma, la hermana de los dos imputados de apellido Cuevas terminó por acusarlos.

En su propiedad encontraron las pertenencias del turista, pero no así su cuerpo. Trascendió que el crimen habría ocurrido en una ingesta alcohólica donde hubo una intención de robo.

Mathieu

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día