Ley Brisa: Su padre mató a su madre y ahora sus hijos tramitan un subsidio

Justicia 26 de agosto de 2019
Su padre asesinó a su madre de un escopetazo, en un paraje en San Carlos, ahora su abuela busca recursos para poder criarlos.
Femicidio

Víctimas del femicidio. Cuatro hermanos de 10, 8, 6 y 4 años quedaron huérfanos luego de que su padre mate de un escopetado a su madre en un paraje ubicado en el interior de la localidad de San Carlos. Con el hombre detenido e imputado la abuela materna asumió la responsabilidad de su cuidado, por lo que, solicitó la ayuda de un subsidio.

La Defensora Oficial Multifuero de Cafayate y San Carlos, Claudia de la Rosa es quien representa los intereses de los niños y mediante la aplicación de la Ley Brisa solicitaron una ayuda económica que se brindará hasta que las víctimas cumplan la mayoría de edad.

El beneficio se solicita en el marco de la Ley 27.452, una reparación económica que otorga el Estado argentino a los hijos de progenitores víctimas de violencia familiar y/o de género. Teniendo en cuenta de que la abuela de las víctimas vive en una zona inhóspita y carece de herramientas para comunicarse, la defensora será el nexo para concretar el beneficio.

Dra. Claudia de la Rosa
Defensora Claudia de la Rosa



El caso

El 15 de mayo Martina Juliana Díaz de 25 años murió tras recibir un disparo por una pelea de celos. Mal herida advirtió a un vecino que su novio la había atacado. Todo ocurrió en El Catriel, de la estancia Jasimaná, ubicada en el paraje Vaca Corral, de la localidad salteña de Angastaco.

Tras lo ocurrido el causante, Gregorio Osvaldo Suárez huyó hacia la montaña. Los policías debieron montar un importante operativo para dar con su paradero. Tras largas horas de caminata el hombre fue hallado en una cueva con la escopeta.

Tenían intenciones de quitarse la vida, pero el rápido accionar de los efectivos logró que sea detenido y entregado a la justicia, donde lo imputaron por femicidio y permanece detenido. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar