Por una fuga de gas, Austin Powder anunció que la situación fue controlada

Luego de que la noticia se viralice, la empresa informó que la fuga se produjo por perdida en una de las conexiones del tanque de almacenaje B. Se realizó una evacuación preventiva sin personas lesionadas.

Empresas 27/08/2019
planta de austin powder

Durante la noche de ayer se realizó un nuevo test de arranque de la planta de ácido nítrico, del complejo de producción de nitrato de amonio que está en El Galpón, Salta de la empresa Austin Powder, al arranque se realizó con normalidad, sin embargo, esta mañana alrededor de las 7:30 se detectó en el sector de los tanques de ácido nítrico (construidos específicamente para almacenar este producto) una pérdida de gases nitrosos la cuál produce el color característico naranja/amarillo.

Estos gases son normales como efecto de la producción de ácido y los mismos son procesados en la columna de absorción y se debieron a una perdida en una de las conexiones del tanque de almacenaje B, en ese momento se trabajó en pos de normalizar la situación. 

Austin

El jefe de turno solicitó en forma preventiva la evacuación del personal de construcción, que se encontraba en la planta. La situación se mantuvo bajo control y la compañía definió el cese de producción de ácido en forma preventiva, cesando la emisión de gases.

En ese contexto informaron que la empresa procederá a investigar lo ocurrido y realizar las acciones necesarias, aclarando que nadie resultó afectado. “Es nuestro compromiso mantener informada a la comunidad e instituciones de nuestras acciones y llevar tranquilidad de que la situación está normalizada”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día