¿Vas a peregrinar al Milagro? Alertan sobre las precauciones al caminar por las rutas

Desde el Ministerio de Seguridad están trabajando en la concientización de las distintas peregrinaciones para su segura circulación, hacia el santuario del Señor y la Virgen del Milagro a partir del mes de septiembre.

El Milagro en Salta 28/08/2019
peregrinos seclantas 2018

Ante la llegada de las fiestas en honor al Señor y la Virgen del Milagro, el Ministerio de Seguridad y la Agenda de Seguridad Vial trabajan en la concientización de los peregrinos que iniciarán sus recorridos desde los primeros días de septiembre en dirección al santuario de los patronos de Salta.

En las últimas horas, se realizó una reunión con responsables de las distintas delegaciones para brindarles recomendaciones y lineamientos importantes a tener en cuenta para una circulación segura y responsable, y fortalecer el trabajo preventivo teniendo en cuenta el gran flujo de fieles que se movilizarán hacia la Catedral.

Diego Figallo, director de la Agencia, , informó que desde su área se acompañará a más de 100 delegaciones y se esperan más de 65 mil peregrinos desde distintos puntos de la provincia, por lo cual es importante fortalecer el trabajo preventivo.

peregrinos recomendaciones agencia vial

En cuanto a las recomendaciones para las personas que caminarán al encuentro de las imágenes, se destacó el uso de ropa clara y chalecos reflectivos; no dispersarse del grupo y resguardar a los menores; circular en sentido contrario a los vehículos; y evitar desplazarse con escasa visibilidad (noche, lluvia, neblina, etc).

También se insta a los peregrinos a pie hacerlo por banquinas y en caso de no haber por media calzada; respetar la soga de contención al circular; en las encrucijadas dar paso a la circulación vehicular; y respetar los descansos alejados de rutas y rotondas.

peregrinos bici1

Aquellos fieles que lo hagan en bicicleta deben hacerlo en rodados que estén en condiciones técnicas y con ojo de gato atrás y adelante; usar casco; permitir el adelantamiento de vehículos; transportar herramientas y repuestos del rodado, y en caso de reparación hacerlo en lugares alejados de la banquina y calzada.

En tanto, los peregrinos a caballo deben analizar el estado de salud del animal y colocarles cintas reflectivas en sus cañas; respetar la circulación por la banquina, en fila y de a dos; respetar los descansos de fieles y animales alejados de rutas y rotondas; y sujetar correctamente a los caballos durante el descanso.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día