Milagro en Salta: Peregrinos viajan hasta Tolar Grande para unirse a los lugareños

Partieron hoy desde Salta Capital. El viernes 6 partirán para luego llegar el sábado 14 en una gran multitud motivados por la Fe. Son 39 peregrinos salteños que ya viven a pleno el Milagro.

El Milagro en Salta 03/09/2019
peregrinos a tolar grande
Peregrinos de Capital rumbo a Tolar Grande

El andar de los peregrinos para llegar a los pies de nuestros santos Patronos comenzó en los últimos días de Agosto, y ya por estos días son varias las columnas que están en camino o se preparan para partir. Cada año la peregrinación de La Puna es una de las más populares y esperadas en la Catedral Basílica.

Hoy un grupo de 39 peregrinos Salteños de distintas profesiones y oficios se juntaron  motivados por la fe al Señor y la Virgen del Milagro para llegar a Tolar Grande y desde ahí descender junto a los peregrinos de  La Puna soportando temperaturas de hasta 13°C a 15ºC bajo cero.

peregrinos1

“Llevamos mucha ropa térmica, nos congelamos en las paradas, así que duran poco. Hay que soportar. Es sacrificio, se sufre en silencio” dijo uno de los hombres. 

Sin importar la edad todos coincidieron en que lo espiritual es lo que los motiva y la Fe en los Patronos.

Fanny tiene 59 años y contó a Telefé Salta que lo único que los moviliza es la Fe porque el cansancio a veces se hace sentir como así también el frío bajo cero. “Es pensar en la Fe y todo hacerlo por agradecimiento, todo es Fe, a todos nos mueve eso. Hay momentos en que querés tirar la toalla pero Dios y la Virgen nos movilizan, lo hago por amor a Dios”. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día