Milagro en Salta: ¿Cómo funcionarán los servicios durante el Triduo del Milagro?

De acuerdo al calendario salteño, este viernes inicia el Triduo del Milagro, feriados no laborales en la provincia. En consecuencia, las dependencias provinciales y municipales no prestarán servicios, salvo algunas excepciones.

El Milagro en Salta 13/09/2019
Señor y Virgen del Milagro
Señor y Virgen del Milagro

Este viernes 13 de septiembre, será el único día que la actividad administrativa municipal y provincial se verá afectada por el Triduo del Milagro. Esto se debe a que por calendario este día se considera feriado provincial no laborable, lo que significa que escuelas, organismos públicos, hospitales no presentarán servicios de manera normal. 

En este marco, repasamos algunos de los servicios que se verán afectados este viernes 13 de septiembre.

REGISTRO CIVIL - atencion
Registro Civil. La atención será con guardias mínimas en la oficina central de Almirante Brown 160 y en el centro de documentación rápida del Paseo Salta, en la zona sur capitalina. El servicio se extenderá de 9 a 14. Recibirán nacimientos y defunciones. La actividad volverá a la normalidad el lunes 16 de septiembre.

ips logo

IPS. Sus oficinas permanecerán cerradas el viernes 13. Sólo habrá atención al público en el sector de emisión de Ordenes, en Mitre y Belgrano, de 8.15 a 13.30 hs. la Farmacia IPS, de avenida Belgrano 944, abrirá el viernes 13, sábado 14 y domingo 15; en el horario de 8 a 14 hs.

Optimizarán la infraestructura de cuatro centros de salud de Capital
Hospitales y Centros de Salud. Los hospitales de toda la provincia estarán de guardia para urgencias. Contarán con personal en las guardias. La Dirección de Emergencias SAMEC realiza la atención prehospitalaria habitual y mantiene su operativo de cobertura hasta la finalización de la procesión. El hospital Materno Infantil aplicará un plan de contingencia.

Camión-recolector-de-basura-1
Recolección de basura. La recolección de residuos será normal y ya se está aplicando un servicio especial de barrido más limpieza en las calles del microcentro. Desde  el sábado 14,  se ampliarán  las áreas de trabajo del servicio especial y se reforzará la limpieza en  Plaza 9 de Julio, Monumento al Gral. Güemes, Plaza Belgrano, Plaza Güemes y de la Legislatura, y Parque San Martín, en su totalidad. El domingo 15, día de fiesta en honor al Señor y Virgen del Milagro se efectuará la limpieza anterior y posterior a la procesión.

colectivos
Servicios de colectivos. Entre viernes y domingo Saeta incrementará las frecuencias de las líneas que van al centro de la ciudad para facilitar la llegada de peregrinos.  El domingo, los recorridos y paradas sufrirán importantes modificaciones a partir de las 13 y hasta las 20:30 por los cortes de calles para permitir la procesión. Para saber cómo serán los recorridos, se puede consultar la web www.saetasalta.com.ar. Las oficinas de la empresa en Paseo Salta funcionarán de 8 a 16 todo el fin de semana. No estará vigente el pase libre estudiantil el viernes.

CCM centro civico municipal
Centro Cívico Municipal. Retomará la actividad el próximo lunes 16 de septiembre.

cementerio de la Santa Cruz
Cementerios municipales. Estarán abiertos los días 12 y 15 de septiembre de 7:00 a 19:00 horas con guardias especiales. 

Bancos: Las entidades bancarias atenderán con normalidad el viernes.

Comercio: Los locales comerciales atenderá normalmente viernes y sábado, mientras que el domingo, algunos ubicados en el microcentro también abrirán sus puertas.

Mercado San Miguel: Atenderá con normalidad el viernes y sábado. El domingo permanecerá cerrado.

Nuevo hospital para mascotas: Recibirá animales en horario corrido. Se ubica en calle Lavalle 542.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día