Estos son los horarios del Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro

Hoy los salteños renovarán su pacto de fe con los Santos Patronos. La concentración para la procesión será a las 14.30, para empezar a las 15.15 con la salida de la Cruz Primitiva. Se espera que a las 18.30 sea el momento culmine de la festividad religiosa.

El Milagro en Salta 15/09/2019
procesion del milagro
Procesión del Milagro

Hoy, domingo 15 de septiembre, a partir de las 14.30 será la concentración de instituciones y fieles para la Procesión en honor al Señor y Virgen de Milagro

El cronograma será el siguiente:

15.15 Salida de la Cruz Primitiva

15.30 Salida de la Virgen de las Lágrimas

15.45 Salida de la Virgen del Milagro

16.30 Salida del Señor del Milagro

18.30 Renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.

20.30 Misa del Peregrino

22.00 Cierre del Santuario

milagro en salta 2019

Pacto de Fidelidad

Divino Jesús Crucificado y Señor Nuestro del milagro, el pueblo de Salta hoy postrado en vuestra presencia, viene a renovar los votos de sus mayores, cuando acudiera a Vos; encontrando remedio en su aflicción. Si, ante esa cruz que nos enviasteis a través  de los mares, para ser nuestro escudo y defensa, juramos lo que juraron nuestros padres, teneros siempre  por Padre, Abogado y Patrono, y reconocer vuestra real soberanía sobre todos los pueblos, y especialmente  sobre el nuestro. Confesamos  que sois el camino, la verdad y la vida, así de los individuos como las familias, pueblos y naciones;  que lejos de Vos y de los esplendores de vuestra Cruz solo se encuentran engaños y amargura.

Hacemos nuestro pacto de fidelidad celebrando por nuestros antepasados, prometiendo que Vos, dulce Jesús, serás siempre nuestro y nosotros tuyos.

Extiéndanse vuestros brazos sobre este pueblo y la Nación Argentina, para protegernos y defendernos; y haced que las verdades de nuestra fe y enseñanzas de la iglesia, sean siempre el norte de nuestras acciones y el fundamento inconmovible de nuestras Instituciones. Señor del Milagro, salvad y bendecid nuestro pueblo. Amén.

Virgen inmaculada, Madre y Señora Nuestra del Milagro, el pueblo de Salta postrado a vuestros pies, quiere reconocer y renovar los votos de sus padres al jurar vuestro patronato y ponerse bajo vuestra protección. Si, en presencia del cielo y de la tierra, hacemos nosotros el voto que en Septiembre de 1692 hiciera este pueblo, de celebrar los días en que os manifestasteis su especial Protectora. Y juramos teneros siempre de Madre y Abogada nuestra. Y vos Señor, dignaos bendecir y proteger este pueblo mirándolo como heredad vuestra, para que sea siempre fiel a la fe, a las enseñanzas de la Iglesia y a los compromisos contraídos. Nuestra Señora del Milagro, rogad por nosotros. Amén

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día