Sentencia por Benjamín: “Es un fallo totalmente histórico”

El proteccionista Lucas Iñigo celebró la sentencia dictada por la muerte del perro Benjamín a machetazos. Calificó el caso como “un hecho de saña tremendo”. Aseguró que el fallo marcará jurisprudencia en Argentina sobre maltrato animal.

Sociedad 17/09/2019
maltrato animal

En el mediodía de este martes, Rodrigo Bonneman fue encontrado culpable del delito de crueldad animal, luego de matar a un perro con un machete en el loteo San Benjamín el año pasado. La jueza Norma Vera lo condenó a tres años de prisión condicional.

Al respecto del fallo, este medio dialogó con Lucas Iñigo, presidente de la Asociación Protectora de Animales de Salta, quien se declaró sorprendido pero feliz por la decisión tomada por la justicia. “Todavía no lo podemos creer, consideramos que es un fallo totalmente histórico, nos conformábamos con el año que condena la ley de Maltrato Animal, pero fue una gran sorpresa”, declaró a InformateSalta.

Del mismo modo, destacó la labor de los fiscales, de los jueces y la gente que trabajó en el caso. “Hay que sacarse el sombrero, es un fallo sin precedentes en Argentina, ojalá que marque un antes y un después” en lo que respecta al derecho animal, consideró.

Con respecto al ataque que sufrió el perro Benjamín, lo calificó como “un hecho de saña tremendo”, puesto que “tanto él (por Bonneman) como su defensor le echaron la culpa al perro, la defensa argumentó que fue en defensa propia el machetazo, (cuando) los testigos dijeron que (Bonneman) lo sostuvo por el cuello y le dio con el machete”.


"Hemos vuelto a creer en la Justicia para los animales", aseguró el proteccionista.


Iñigo recalcó que, tras esta jornada, las esperanzas están puestas en que la Justicia permita seguir abriendo procesos judiciales y dictando sentencias sobre otros casos de maltrato animal. “Tiene que marcar jurisprudencia, no sé si va a quedar igual o más arriba del caso ‘Chocolate’ en Córdoba, pero son fallos que van a quedar en la retina de la protección animal en Argentina”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día