Prograno se prepara para una jornada que unirá el campo y la ciudad

La actividad será gratuita en el Hotel Sheraton y la cita el 27 de septiembre. En ese contexto anunció que el sector se mantiene expectante y preocupado por el futuro político y económico delo país. Mirá el VIDEO.

Empresas 18/09/2019
lisandro de los rios
Lisandro de los Ríos, Gerente de Prograno

Lisandro de los Ríos, gerente de Prograno, visitó los estudios de InformateSalta para anunciar la realización de la IV Jornada Anual bajo el lema El Campo y la Ciudad Consolidando la Argentina que se Viene el próximo 27 en el Hotel Sheraton. Con una actividad gratuita abordarán distintos temas de interés social.

“No es una jornada técnica, vamos a hablar de economía, de política, viene un analista político muy interesante. También vamos a hablar del rol de las mujeres en el agro, educación, nuevas tecnologías también vamos a hacer lo propio con la comunicación creemos que el agro es un sector que no comunica bien lo que hace y queremos ver cuáles son las estrategias a través de las cuales podemos mejorar”, adelantó.

En ese contexto destacó el rol que hoy cumplen las mujeres en el agro, “le dan un valor agregado, en el campo salteño la participación de  la mujer es habitual, quedó atrás esto de pensar que el campo era solamente para hombres. Hoy ocupa y realiza muchas tareas y lo que caracteriza su trabajo es que son puntillosas y ordenadas”.

Prograno

Política y economía

En cuanto al contexto político y económico en el que realizan las jornadas fue radical. “El sector agropecuario en Salta es el más importante, somos una provincia productora de materias primas, nos falta creer en la parte de industrialización. Lo que pasó después de las PASO generó una incertidumbre muy grande y lo que hoy se ve es la paralización de proyectos”.

Respecto a lo que pueda pasar después del 27 de octubre señaló: “Hay expectativa, y temor en la vuela de Cristina en el sector porque en el campo salteño la pasamos muy pero muy mal durante esos años hasta el punto de llegar a que ninguna producción tenga rentabilidad y a su vez no tener respuestas del gobierno nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día